Comentadas - 20/Abril/2015

el

*¡Qué fuerte! Anda circulando en redes sociales un texto, donde se expone que: Aunque los tres consejeros que integran el IVAI acordaban todo en lo oscurito, incluyendo el despido masivo de personal para otorgar plazas a sus recomendados, ahora la disputa por el dinero del Instituto ha generado un enfrentamiento de los consejeros Fernando Aguilera de Hombre y Yolli García Álvarez en contra del presidente José Luis Bueno Bello, hecho que pone al descubierto una serie de irregularidades al interior de ese órgano de “transparencia”. Una de ellas es el supuesto señalamiento de constantes vejaciones, amenazas y acosos de tipo sexual en contra de las empleadas que han sido víctimas del consejero Fernando Aguilera de Hombre.

 

 

*A pa´mensajito que mandó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa,José Manuel Suazo Reyes.Como dicen por ahí, duro y directo. Los ciudadanos están cansados de políticos que se dicen ser cercanos a la sociedad y que solamente los buscan en tiempo de campañas, ahora para ser utilizados a través de fotos. El representante católico lamentó que existan candidatos que no aportan nada a la sociedad y sobre todo, que buscan el cargo solamente por el jugoso salario, pero luego se olvidan de los que votaron por ellos. Seguramente a muchos aspirantes les quedó el saco…  

 

*El chiste se cuenta solo.La señora candidata Elízabeth Morales García sale en sus tradicionales fotos, promocionando su imagen de señora deportista y buena onda, montada en una bicicleta, recorriendo calles del centro. Pero hay que recordar que antes de dejar el Palacio Municipal, cuando fue alcalde, destinó una fuerte suma de dinero del erario público a la compra de bicicletas, mismas que tuvo por varios meses amontonadas en las escalares de uno de los accesos al edificio del Ayuntamiento, pero algunas de estas unidades fueron desapareciendo curiosamente cuando ella dejó el cargo, y ahora sale a decir que le gusta promover el deporte, no pues, ni cómo ayudarla.

 

*Algo está mal cuando estando en Xalapa la sede principal de la UV, la mayoría de estudiantes no acuden a museos y mucho menos a eventos culturales y artísticos que son organizados por la propia casa de estudios, pero al parecer eso no es prioridad para la rectora Sara Ladrón de Guevara, a quien por cierto no es la primera vez que se le acercan estudiantes para exponer proyectos o problemas, pero nunca son atendidos…