Comentadas - 8/Mayo/2015

el

*Autoridades municipales, que prefirieron omitir sus nombres, aseguraron que desde la delegación de la Sedatu, a cargo de Pedro Yunes Choperana, opera -en forma piramidal- una red de corrupción y arbitrariedad, donde con tres de sus colaboradores obtiene recursos de parte de los alcaldes a cambio de obra pública.Afirman que sus personajes de confianza se llaman Lupita Tapia, quien es curiosamente secretaria técnica en Sedatu y en Sedesol, y el Ingeniero Hiram Marcor.

Según las denuncias, el delegado de la Sedatu exigió  200 mil pesos al alcalde de Acayucan, Marcos Amador, a cambio de bajarle el programa Hábitat y Espacios Públicos a este municipio del sur del estado.Alcaldes como Roberto Romero de Atzacan y el de Huayacocotla son testigos de las dádivas solicitadas por Lupita Tapia, en nombre de Pedro Yunes,  a cambio de obras en sus municipios.

 

 

*Una vez que pase la elección, podrían darse cambios en las delegaciones federales. El trabajo de los titulares en Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentra en estos momentos en revisión.El rumor muy fuerte es que los delegados de dichas dependencias podrían ser removidos del cargo después del 7 de junio.

 

 

*Pancho que hizo ayer la suspirante a una diputación federal; se trata de la señora Elízabeth Morales García, quien ayer jueves acudió a la calle Enríquez Z. Mercado, en la colonia Encinal, ahí por plaza Crystal, como siempre acompañada de muchas muchachitas guapas y muy cariñosas con su candidata, y que al grito de “lencha” y “ratera” la van corriendo señoras de la zona. Ahí si aplica eso de que cada quien cosecha lo que siembra.