Luneta política 20/4/16
Por Lic. Arturo Christfield Tamariz
-¿Encuestas? ¡Bah! ¡Un Yunes! Ja, ja, ja, debate ¡Ganó Héctor! Miguel, ¡mal! ¡Veracruz, basta!
En la guerra en el amor y en la política, todo se vale ¡yo no lo creo así! mis queridos 50 lectores, (ahí la llevo), ya mero alcanzo a Obama, me faltan, tres millones, ok. Tal vez en la guerra, el ataque pueda ser una estrategia para esperar la respuesta; en el amor todos sabemos que a una mujer ¡Ni todo el amor, ni todo el dinero! Ja, ja, ja, y en la política ¡El fin justifica los medios! -El Príncipe-, de Maquiavelo; sin embargo, hoy mismo, Veracruz se une a un proceso electoral para cambiar 12 gobiernos estatales, en los que Puebla, Jalisco y obvio Veracruz, por el número de habitantes son los más importantes y nuestro estado es la ¡joya de la corona! Junto con el estado de México ¡ta’ cabrón! El exD.F., hoy Cd. de México la tiene Morena – del Peje- y el PRD- ¡de todos!- ja, ja, ja, El PRI tiene que ganar nuestro estado, para “equilibrar fuerzas” para el 2018. Sentencia, ¡si PRI pierde Veracruz no gana las próximas presidenciales! y Héctor Yunes – como nunca ningún candidato en las últimas elecciones ¡tiene “lastres”! Que tanto “afectan” y “golpean” una gran candidatura como la suya-. Ya no voy a referirme ¡ya me chocó! A como está la situación política y económica en México y por supuesto en Veracruz y Poza Rica. ¡“pior”- más que peor- que nunca! Ningún candidato puede “recurrir” ni siquiera a mencionar al gobernador y/o al presidente del país, les “chiflan” o les mientan la madre, en serio, me cae y antes los mencionaban y la “raza” les “aplaudía” ¡hoy ni madres! Al contrario, que el pinche dólar, que bajó el petróleo, y la lana de cuando estuvo a 100 dólares el barril, ¿Dónde está? !Pinches ratas! Los candidatos no traían lana, el último que yo recuerdo de varios, fue Miguel Alemán ¡hasta en su propio avión hacia campaña! Y ya ven, antes de irse ¡nos “chingó” con tres mil 500 millones! Yo pregunto por qué nadie dice nada de esa “lanota” ¿será porque fue poquito? Por cierto cuando Jorge Elías Rodríguez fue presidente municipal, Miguel Alemán ordenó se le pagaran ¡ocho millones! al arquitecto Abraham Zabludosky- hermano del gran Jacobo, recién fallecido, por ¡un estudio (¿?), de una obra de usos multiplex en lo que es la plaza cívica y ¿qué pasó con ese “billetote”? Habrá que preguntarle a Jorge Elías, a lo mejor a él le entregaron el proyecto y no dijo nada.
Bueno, el caso es que, Miguel Alemán, si le metió mucha lana a su campaña y hoy, hoy, hoy, ni hay, ja, ja, ja, por cierto, recuerdan ustedes mis caros lectores ¿a quién le ganó Miguel Alemán las elecciones para gobernador de Veracruz? Háblenos y díganos, ¡lo acaban de recitar! Y próximamente, les diré quién es, ok. Pues bien, las encuestas dicen que un Yunes será el próximo gobernador de Veracruz, yo creo que después del 15 de mayo ya habrá una tendencia posible; a estas alturas, yo insisto en mi percepción, uno, la lucha real está entre Héctor y Miguel, 40 por ciento para cada quien, un 20 por ciento de ¡indecisos! Y estos ¡van a inclinar la balanza el día 5 de junio! Y quién mejor haga las cosas, junto con su equipo de campaña, ¡Será el ganador! Porque han de saber ustedes mis queridos lectores que los “equipos de campaña” ¡se pegan hasta con la cubeta! Porque ¡todos quieren ser vistos y reconocidos por el futuro gobernante y algunos(as)llegan al grado de hacer teatro, maroma y circo para que el candidato, desde la campaña, le descubra, su “perfil” como futuro “servidor público” y por cierto, aunque sea esta, solo por ¡dos años! Hay un chingo de tiradores a todos los cargos políticos próximos ¡a todos! Ok. Y llegan hasta la intriga, la mentira, los golpes bajos o debajo de la mesa, hasta “videos” o algún “pedo” de hoy o de antes en las redes sociales, ‘zuku’ al fin que ¡el fin justifica los medios! Ok.
Lo bueno es que hoy ¡gracias a Dios, las campañas para gobernador, solo duran dos meses, y la de diputados, un mes ¡bendito Dios! Porque las campañas a todos ¡nos “cagan” la madre! Sobre todo, los pinches candidatos sin carisma, sin ideas, ni propuestas y aquí es donde la gente ya de políticos, la mayoría, insultos, violencia, pleitos, riñas ¡ya estamos… hasta la madre no solo en Veracruz, en todo el país! Ok.
Ayer lunes 18, hubo un debate, entre los candidatos al gobierno de Veracruz No fue Cuitláhuac, el “Juanito” del Peje, a quien ahora si ya se demostró, López Obrador ¡es el octavo candidato a Veracruz! Pero a él solo le interesa el ¡2018! ¡Nada más y nada menos! ¡Es muy cabrón, necio y empecinado ese “Peje”, pero sobre todo, sagaz y muy hábil. Al estilo de los buenos políticos “viejos” del PRI, ¡antes de los “tecnócratas” ok.
¡Qué bueno que hoy en día el debate político, sea una nueva forma de conocer el valor real de nuestros pp (pinches políticos) Y saben qué? ¡Porque la mayoría no está preparada y menos, para “lucir en el debate” por eso, yo creo, que el debate de ayer lo ganó ¡Héctor! Y por mucho margen, Miguel atacó mucho, Héctor iba súperpreparado para todo, se defendió como los grandes boxeadores de antes, que eran muy completos, se quitó mucho golpe, contraatacó excelente, no hizo muchas fintas y “cabeceó” muy ligero, pegó duro y nunca dejó que le llegara ¡ningún golpe serio! Ojo fui compañero en la escuela de leyes con Miguel, buen estudiante, cuadro de honor, pero Héctor fue mejor ¡puro diez de calificaciones, siempre! Ta’ cabrón.
Yo en lo personal, vi a Héctor, muy centrado, maduro, positivo y como compañero generacional, de Miguel, hoy le digo, aunque perdiera, por ser del mismo partido, del que ambos fueron presidentes del C.D.E. Héctor no es ni Fidel, ni Javier, te sugiero en buen plan, ¡hagas a un lado tu carácter violento -por naturaleza-! Recuerda que tú y yo en la facultad ¡por poco nos agarramos a “madrazos”! y tú, no tenías la razón, ok. ¡La tenía yo! La verdad.
No importa quien inició, pero para ambos, Veracruz no quiere violencia ¡ya tenemos demasiada! No quiere más corrupción e impunidad ¡estamos hasta la madre! No quiere malos gobernantes, ni chamacos pendejos, ¡ya basta! ¡Ya queremos que se vayan ok. Tampoco queremos a quien agravie a la U.V. En serio, suspendan esa guerra inútil, fratricida, quién lo haga, va a ganar.