Luneta política 3/5/16

el

-Proletariado del mundo, uníos. Lenin 

Por Lic. Arturo Christield tamariz                    

¡Día del trabajo! Chicago, Río Blanco, Mártires. ¿Cuál  desempleo? Despidos, protestas, ¡Aaggguuuasss! y hay elecciones,  ¿acto oficial?, gracias señor presidente ¡kot¡ ¡empate yunesco! Cabrón ¿diputados? Lilia, natural. HYL.

Lo que ayer fue una lucha por conseguir mejoras en la jornada laboral, cuyo origen histórico se da en el siglo pasado en Chicago, E.E.UU., porque el feroz capitalismo industrial, en fábricas, en las ciudades, empresas y todo aquello que se regía por la relación obrero- patronal, requería de leyes que apoyaran la balanza de la desigualdad, toda vez que se trataba al trabajador- sirviente casi igual que un esclavo, de hecho y de derecho, existía una esclavitud laboral. Las jornadas laborales eran hasta de 18 o 20 horas, diarias, sin días de descanso, obvio la única “ prestación “ era un miserable sueldo, al antojo del patrón, quienes en algunos lugares del mundo “ crearon “ las tiendas de raya, y ahí, mismo le “ vendían” a los trabajadores, que siempre estaban, “endeudados” con sus patrones y familiares; de ahí viene el término de pago con sal o sea del salario,( en serio) ok. Desde la antigua Roma.( disculpen mis queridos 60 lectores, hoy amanecí un poco culto ) jajaj, ello, recuerda a los “Mártires de Chicago”.

La historia nos dice que “esos alborotadores” fueron criminalmente sometidos por las armas de los poderosos (como siempre) y fueron brutalmente acribillados (hoy los desaparecen) lo que se recuerda como “la gesta de los mártires de Chicago”. Pero no se preocupen caros lectores, en México, en la época de Porfirio Díaz, a los trabajadores que reclamaban salarios justos y mejores prestaciones laborales, por cierto en Río Blanco y Nogales, del centro de nuestro estado de Veracruz, igualmente, ¡Por orden presidencial!  Fueron brutalmente, sometidos, masacrados y asesinados, esos trabajadores cuyo único delito fue reclamar sus derechos laborales y por eso, perdieron la vida. Por qué los “líderes obreros de ayer, hace apenas unos 50 años, no hacen nada por conmemorar dignamente este hecho histórico, que llenó de dolor y luto, en muchas partes del mundo a un sinnúmero de familias, madres e hijas de obreros que murieron por un ideal de lucha social. Que hoy dígase lo que se diga, al menos leyes justas, las hay, tribunales de la justicia ,los hay, pero donde está la memoria de los sindicatos para que la nueva generación de obreros y campesinos, conozca parte de esa historia llena de sangre de los héroes de Río Blanco, de Chicago, Rusia, y muchas ciudades y países del mundo, cuyos obreros lucharon por la justicia laboral,   que mal que bien hoy en día  a pesar del desempleo galopante ¡Se tiene al alcance! Un pueblo (sindicato) sin memoria, tiende a extinguirse, por natural norma. En México, el Día del Trabajo era un desfile, igual, que el 16 de Septiembre, y 20 de Noviembre para adular al presidente del país y a los gobernadores en los estados, sobre todo en los más grandes; por fortuna ese “besamanos” ¡Se acabó!! La neta, era humillante y vergonzoso, como era el arrastre político al poder en turno. Ok.

Hoy en día los “reformadores laborales “echan a la calle a electricistas (les desaparecen sus fuentes de trabajo) empresa Luz y Fuerza, por ahí, andan protestando ante la indiferencia de la clase política obrera del país. Amenazan por hacer más eficiente. 

Pemex a la que el gobierno le mete más de ¡160 mil millones de pesos! Con la condición que reduzca su plantilla laboral o sea que eche a la calle (como sea) a más de 50 mil petroleros, que con la reforma energética, les había hecho creer, que tendrían seguridad laboral, palo, ¡ Pa’ fuera! Estábamos mejor sin estas “pinches reformas” que hasta hoy al menos, yo no he visto beneficios, al contrario, ¿Si antes puro pedo, Pemex era de los mexicanos (mío nunca fue) ahora, será de todo el mundo?  La manga, regresamos a 1938, que el petróleo era de las compañías extranjeras, y pregunto ¿De qué madres, sirvió la expropiación petrolera en la época de Lázaro Cárdenas?

Fidel Velázquez, “líder” de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, a quien los jóvenes estudiantes y obreros de hoy, ni siquiera les llama la atención saber de él, “controló” durante más de ¡60 años! El “movimiento obrero del país” ¿cuál movimiento? Si el solo mandaba y los obreros, obedecían y punto, obvio, con la venia oficial, del gobernante en turno. Chulada de liderazgo sindical” la poderosa CTM, manejaba ¡todo! Y si algún “lidercito” por ahí, se ponía muy democrático, solo lo destituían, o lo desaparecían ¿les dice algo, esa forma de gobernar? ¡Imagínense, si en la época  de Adolfo López Mateos, que era tranquilo, se reprimió brutalmente a maestros, líderes sociales y doctores, que exigían mejoras salariales,  ¿qué se pudo esperar del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.? Que mató o desapareció, estudiantes, maestros, líderes populares, que también demandaban Democracia y justicia social, Pendejos, decía el gobierno y les hacían la “roqueseñal” ¡Tengan su democracia, cabrones!  Gachos hoy, hoy,  hoy, dijo burro Fox, ¿Notan, queridos lectores, alguna diferencia? ¿Háblenme, les prometo no decírselo a nadie, me cae.

El caso es que en  los benditos medios de comunicación, vimos imágenes en México y muchas partes del mundo que se conmemora el Día del Trabajo de cómo protestaron contra sus líderes, autoridades, gobernantes y todo lo que se les ponía enfrente, sin duda, al  igual que los “ otros” desfiles y besamanos oficiales, tendrán que desaparecer las autoridades, hacerse a un lado y dejar, que los propios obreros, organicen sus festejos y conmemoraciones, ¡”La polecía siempre en vigilia”! Ja,ja,jaj.

Sopas. En algunos lugares del estado y del país sacaron del “presidium” a sus mandantes o gobernantes, y los “corrieron del evento” ¡Qué gachos! Porque son así ¡De barbaros! ¡Será la venganza de Moctezuma! Lo malo del asunto, es que en esos actos de protesta había un “chingo” de maestros, junto con los médicos, enfermeras y campesinos del país ¡Las próximas elecciones presidenciales en el país serán los factores del triunfo o derrota de los candidatos y partidos que participen en el ya cercano 2018 .ok, y si no al tiempo.

La clase media del país y los campesinos jodidos, habrán de cambiar el rumbo de la República ¡Anótenlo por favor, porque luego yo digo una cosa y ¡Otros cabrones, se la adjudican! Jajaja y lo “pior” (pero que peor) ni el mérito me conceden, no importa, el chiste es que las cosas se digan por su nombre, no importa, quien las diga,   ok.

Empatados los yunes!

Ya ven porque me encabrono, en columnas pasadas, dije que, tanto Héctor como Miguel, llegarían empatados al día de la elección, y que ganaría el que mayor número de aliados, “convenzan “a que voten por “ellos”. El caso es que “hábilmente” Héctor y su equipo, le están echando a Miguel “los perros bravos” hasta, los que antes ya no ladraban o ya no muerden ni un hueso, ja,ja,ja,j ( chiste mío y para mí, ok) Miguel tiene en contra  a los panistas que aún no lo aceptan, a los perredistas, que no querían la alianza, ¡Ni nada ni a nadie! A los” pipos”, leonilos, buganzos, al peje-Cuitláhuac, a Duarte, a Fidel, por supuesto, a los “chiquillos” de la Fidelidad. Pala male (así se dice pa’ su madre, en mi familia), como a Juan Charrasqueado. ¡Pistola en mano, se le echaron en montón, a pesar que algunos cuates le decían que por ahí lo andaban buscando, son muchos hombres, no te vayan a madrear, ja,ja,ja j perdón, comencé culto y termine de mamilón. 

La verdad, es el estado de ánimo de todos los que tenemos la fortuna de escribir para el favor de ustedes, ya cuando estamos, dictando, o en la máquina o computadora, dándole forma a nuestra entrega, cambiamos de idea, sobre la marcha se nos ocurre otra cosa, a veces “pior”, pero ya encarrilados y pensando, sin duda en ustedes mis caros lectores, ponemos a su consideración nuestros temas, con la mejor intención del mundo. Ok ¡!! Por cierto, ¡aaarrranncaaan!  Las campañas para los diputados locales, yo muy triste porque una vez más, las fuerzas ocultas de la política actual  dejan a un lado a la mejor candidata a diputada local Poza Rica-Coatzintla ¡Lilia Christfield Lugo!, dicho públicamente por el candidato Héctor Yunes Landa, ok, yo solo repito lo dicho por él y punto ¿Saben los nombre de los candidatos a diputados locales por este distrito electoral? Yo no lo creo, pero, díganoslo por favor, y estaremos, sin duda, hablando de “ellos” (as) ¡Bien o mal, pero hablaremos! Ok.