Luneta Política 29/6/16
-¡Estragos políticos! ¡Nunca jamás! Yunes “el bueno”
Lic. Arturo Christfield Tamariz
El éxito tiene muchos padres; el fracaso es huérfano
Me encanta esta frase me cae, cada vez que puedo, la uso y siempre es aplicable- sobre todo en la vida y en la política.
La lucha del 5 de junio deja muchas huellas, lecciones, mensajes, consignas, advertencias, premios y castigos, lo más castigado por el voto popular ya lo vimos, lo repetimos para que no se olvide, porque hay víctimas nacionales estatales, distritales e incluso municipales que están ya encima de las elecciones, lecciones y advertencias para renovar ¿será?
Los ayuntamientos veracruzanos pierden en su equipo y sus presidenciales; el PRI a Manlio; los sectores y organizaciones las grandes reformas constitucionales, el expacto por México.
Todos los gobernadores priístas que perdieron y algunos corren el peligro de ser encarcelados, porque esta vez no se podrá aplicar aquella máxima priísta de qué prefieres encierro, destierro o entierro; ahora es ‘pierde, palo’. Todos los daños, graves estragos tendrán, sin duda, persecuciones directas en los procesos electorales de 2017 en Veracruz, terrible lucha por la alcaldía del Estado y solo con muy buenos candidatos de todos los p.p.p se podrán notar los efectos; estragos de estas elecciones de 5 de junio pasado, si los mismos personajes que hicieron perder al PRI, ahora pretenden resucitarlo o reinvindicarlo, simplemente, lo van a condenar a su extinción, peor que en el 2000 y 2006 que se perdieron los Pinoles con Fox y Calderón. Ok.
En el poco tiempo que tendrá como gobernador, en algo debemos apoyar a la UV, mínimo una coperacha de agradecimiento, por habernos formado como profesionistas, ¿ok?, tú tienes la palabra Miguel, además les recuerdo como lo he hecho con anterioridad, ahí están mis columnas pasadas, Miguel Ángel, hoy el Yunes bueno, ja, ja, ja, estuvo en el cuadro de honor en la facultad de Leyes, pero volviendo al tema, leí por ahí, antes de las elecciones que en Veracruz estaba seguro, Miguel Ángel no ganaría; los grandes triunfadores serían FHBJDO y los Yunes buenos y Amadeo Flores Espinoza ¿y saben qué? se olvidaron del factor más importante, que todos juntos; el voto popular, la gente voto por UV. ¡Ya basta, en todo el país! Ok, todas las pinches excusas y pretextos oficiales.
Justificar cada día que los mexicanos están más jodidos, por eso se votó por el regreso del PRI a los pinos, pero estos cabrones no entendieron nunca el mensaje y va la ‘Casa Blanca’ sin Obama, ja, ja, ja, se suman las de los Secretarios; la caída del petróleo y del poder; el dragón asiático, caída de la economía china; ‘los pedos’ financieros en Grecia y España y ahora el puto sí al Brexit, que significa el sí de los ingleses a salirse de la Unión Europea, porque la cuota les era muy costosa; es como si México se sale de la OEA. Organización de Estados Americanos o de la ONU Organización de las Naciones Unidas; no mamen, ahora hasta estos pinches asuntos de otros países influyen para que los mexicanos estemos más y más jodidos y los p.p. pinches políticos cada día más ricos. Órale dijera Brozo, el payaso tenebroso, que por cierto terminó su programa de tv “El Mañanero”.
Miguel Ángel está obligado, por eso votaron por el para gobernador, a responder a esa confianza ciudadana. Sin excusa ni pretexto y cumplir lo que prometió y se comprometió en campaña sin fallas, para siempre y punto.
A Héctor y Pepe Yunes, al parecer los resultados políticos aún les dan la oportunidad de ser dos personajes que conservan algo de prestigio político, no tanto como el que creían tener; de haber sido así Héctor hubiera ganado y Pepe se hubiera sentido más con su capital político en la campaña de Héctor y en opinión de este columnista no modesto, no fue así y los resultados están claros ok. Ahí están y punto.
De los otros factores, la verdad ya no vale la pena hablar, solo les diré pinches traidores, ok y punto. Háblenme y los platicamos.