Luneta política 2/8/16
Por Arturo Christfield Tamariz
“Entre empresarios te veas”, abogado del Diablo
Peléense las comadres y saldrán las verdades
Ángel Ramírez Alaffita (Conacintra) vs Leo Amador (Canaco) y Jesús Herrera Franco (Coparmex)
Fernando Remes (Conatram) Marco Jiménez (CEMIT)
Jorge, justo, Jesús (Jotas) jajá
Los empresarios en Poza Rica siempre han querido, pero nunca han podido, recuerdo haya por los años 70s, Jorge Elías Rodríguez, que hizo famoso el grito de “Mmmiiiggguuueeelll” cuando en franco abuso de la relación personal con el exgobernador veracruzano, Miguel Alemán, así le gritaba, ufano y presuntuoso; recuerdo que en el autobús de campaña de Rafael Hernández Ochoa aún candidato a Gobernador de Veracruz, él y Don Manuel Vallejo Herrera, ya difunto, entrañable y querido amigo de aquella época. Don Manuel (sí era estimado) le pide la presidencia municipal para Jorge Elías, y ahí mismo él les contesta, que eso no era posible, porque esa era una posición de los petroleros, y que por supuesto entendieran que él estaba en campaña, sumando votos no restando o imponiendo candidaturas y a cambio les ofrece la sindicatura tercera para Don Manuel Vallejo, donde por cierto, el candidato del PRI resultó ser el señor Marcos López Mora (cosas del destino).
Ahora bien, después Jorge Elías por voluntad y urgencia tras la caída de Javier Ramos Juárez como candidato a diputado local y el inexplicable derrumbe de la candidatura de Doña María de los Ángeles Villa de Rodríguez “esposa de Emerico Rodríguez” a la sazón líder petrolero, recurre a un anti político empresario, quien de rebote y no estar incluso en las boletas electorales, pero si en el ánimo del poderoso gobernador “Mmmiiiggguuueeelll” (grito) ja,ja, ja, Alemán, “se adjudica” la candidatura, primero para diputado local y luego para la presidencia municipal; la primera la gana ¡No sabe ni cómo! Pero fue el PRI (no él) quien ganó, la segunda o sea la presidencia municipal, la pierde porque la gente en poco tiempo lo empezó a conocer y voto en contra para la presidencia municipal, pero también sin saber cómo, resulta que a la mera hora gana, la verdad es que ganamos en los tribunales y se tuvo que hacer una que otra travesurita “electoral”.
(¡Otro día lo comentaremos, pero sea lo que sea y haiga sido como haiga sido!)
“Jorge Elías Rodríguez en el poco tiempo que estuvo en la política tuvo mucha suerte; sin embargo, su trabajo no fue aprobado por la ‘vox populi, porque en la siguiente elección municipal pierde la candidata del PRI y gana un expriísta que se fue al PAN de nombre Guadalupe Velázquez Casanova, por cierto, apoyado por el actual gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.
La verdad, que los pleitos empresariales al menos aquí en Poza Rica, no les interesan a nadie, Porquée ¡Nadie los pela! Recién entregó la Canacintra (me da hueva decir que significa) ¡Pero es una jalada, porque ni son industrias (?) ni transforman nada! me caí. Ángel Ramírez Alaffita, a quien los dos últimos sexenios, lo han “confundido” como “líder” empresarial Ja, ja, ja, antes de las elecciones federales pasadas ¡se le fue a la “yugular” a Leonardo Rodríguez! ¡Y ganó! sin “ángel” o sea, que político sin “ángel” no es político ja, ja, ja, Después “ataca” ¿por consigna? No creo, a Fernando Reyes mi cuate de la Conatram (Transportes) ok (?)Y también a Jesús Herrera Franco de la Coparmex (?)Todo porque el sí se nota que anda “activo” ¡Ángel ya se puso, celoso! Quiere ser regidor por el PRI, que lo diga públicamente, si quiere, si quiere, obvio, el buen “chuchiu” va a decir como dice Juan Gabriel ¡tu boca dice no, mi corazón dice que sí! Si me notan medio “mamilón” mis queridos 101 lectores, por fa, disculpen, pero yes o sea sí, ja, ja, ja ¡quiero aclarar!
No tengo nada contra los empresarios, ok, al contrario, creo que deben organizarse de una forma más independiente, políticamente, más honesta, más digna, andan atrás de los políticos, como si les hicieran un favor al reunirse con “ellos”, no tienen valor civil para objetar y denunciar lo que está mal, o no les conviene; el impuesto a la nómina del dos por ciento, primero y tres por ciento, hoy, a pesar “que ellos” lo generan, hasta hoy les entró el valor de combatirlo, este impuesto fue creado por un objetivo y eso debieron defender, pero dice el dicho “más vale tarde que nunca”. Pero sobre todo a Poza Rica de más de ¡mil millones! ¡Ni siquiera 50! Han logrado, “que se inviertan aquí ¡todos! ¡ ULLLEEERROOOSSS! Por eso mi querido Ángel Ramírez Alaffita no se vale pegarle a tu natural aliado ¡que es, otro empresario! y aguas ¡van a agarrar valor, ahí viene el lobo, un gran empresario farmacéutico ¡ahí viene el lobo! que se cuide Caperucita! Se la va a querer comer.
Huy, Huy, Huy ¡qué mello! anda por ahí, Justo Matías Sámano, quiere la revancha ¡porque la primera vez! ¡Lo agarraron dormido! Aguaaasss con Fernando Remes, que en las últimas reuniones, ha “exhortado” a los ciudadanos y a la ciudadanía en general ¡a defender sus derechos! Jesús Herrera Franco se reúne con el PRI, PAN- PRD verde, blanco y colorado, Jorge Elías Rodríguez y Marcos López Mora, políticos de viejo (muy viejo cuño, ja,ja,ja).
Aún priístas (?) y hoy grandes empresarios también amenazan, por sí o por interpósita persona con regresar! ja,ja,ja! A pesar que el refrán popular dice, que “lo caído caído “sigo pidiendo disculpas por mamilón, pero es mejor escribir contento que encabronado y la última columna la hice “muy muino “ok .
P.D. Empresarios vean, imiten, practiquen el ejemplo de unidad de trabajo que todos los días demuestra, ofrece y señala el presidente municipal de Poza Rica y líder petrolero de la Sección número 30 de STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, bajo su lema de campaña y gobierno “Poza Rica somos todos”, Sergio ni como alcalde ni como líder sindicalista no busca confrontación, al contrario, promueve la conciliación y acuerdo político, a pesar de los momentos difíciles que nos toca vivir, actualmente.
Ángel Ramírez Alaffita guarda las piedras, Poza Rica requiere unidad, gestiones y solidaridad ¡no pelees! Ese no es el camino, Poza Rica es Primero.