El Coliseo y los Gladiadores 22/8/16
-El Titanic jarocho
Por El Espectador
Cuando el barco se hunde
Ahora que las cosas van mal en el gobierno del estado con las acusaciones en su contra de desvío de recursos y el triunfo del PAN-PRD que les hará entregar el poder a la oposición, muchos funcionarios de primer nivel ya quieren abandonar el barco.
Algunos secretarios de despacho ya le quieren renunciar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando quedan solo 100 días para que termine la administración y ya no hay recursos públicos para manejar.
Pero, tomen nota, quien se vaya ahorita, será considerado como una tradición a Duarte. Luego no digan que no les advertimos...
El plantado
Un funcionario duartistas presumió en redes sociales y en algunos portales de noticias que sería recibido la semana pasada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Viajó a la Ciudad de México y durante cuatro días estuvo esperando a que lo recibiera el mandatario federal, pero se quedó vestido y alborotado como novia de rancho. Ya será para la otra.
Nadando de a muertito
El que sí se tuvo que haber ido desde el 6 de junio con la derrota de su partido es el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinoza, quien por cierto reapareció esta semana en una reunión con jóvenes, después de una intervención quirúrgica menor.
Sin embargo, los priistas no dan indicios del rumbo que piensan tomar, como que todavía no han podido asimilar los resultados de la pasada elección en Veracruz.
¿Américo al PRI?
El que se rumora podría llegar a dirigir los destinos de los priístas en Veracruz es el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien enlas últimas semanas ha mantenido una sana distancia de la administración estatal pero una cercanía con el senador José Yunes.
Aclaramos, es solo un rumor y no sería un movimiento para hoy ni mañana, sino una estrategia planeada para los primeros meses del próximo año.
Como alcalde no ha hecho un mal trabajo, ha tratado de gestionar recursos, obras y acciones federales, lo que le ha valido ser presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
Por eso, dicen, se le vio la semana pasada a Américo pegado a Pepe Yunes, allá en Huayacotla, cuando vino a realizar un recorrido el titular de la Sedesol, José Antonio Meade.
Pepe y Almagro
Y hablando de Pepe, fue uno de los pocos personajes políticos veracruzanos que estuvo muy cerca del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, en días pasados que visitó la ciudad de Xalapa.
El peroteño desayunó con Luis Almagro Lemes en el restaurante del hotel Gamma, en la ciudad de Xalapa, donde conversaron solos, sin la presión de otros actores ni de la prensa.
Dudas y comentarios a [email protected]