Luneta política 24/6/16
Por Arturo Christfield Tamariz
-Septiembre ¡Todo! Héroes, Patria, México, Buenos, Miguel Yunes
Grita a EPN ¡Salvar a Veracruz! Cumples, yo, ja,ja; Yarid y El Lobo
¡Todo! Parece que todo, todo, pasó en el mes de septiembre, septiembre tiene, de suyo (?) Una “fuerza histórica-natural” en México; analicen por favor mis queridos 127 lectores (ahí la llevo) mis observaciones, el 15 y 16 de septiembre de 1810, (unas horas más, unas horas menos, se da el grito liberatorio de Independencia de México (Que legalmente, aun no nacía) de España, a cargo de los héroes (estos sí ) que promovieron esta gesta heroica que culmina, aparentemente hasta 1821, con el tratado de Córdova, en el que se reconoce a nuestro país, como ya no una colonia, sino un país (México, que ya no pertenece a la corona española y este logro político, lo hizo Agustín De Iturbide (Héroe malo, según parte de nuestra historia) y que en realidad este importante acuerdo es de gran trascendencia para la vida política del país.
Por lo tanto tienen también merito, este plan pacificatorio, pero obvio, en el corazón y espíritu de los mexicanos, por indudables y reconocidos méritos patrios, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Abasolo, Aldana, Allende, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, y muchos más , quienes ¡ofrendaron su vida y lucharon por sus ideales, que nos han legado al pueblo de México, -esos derechos irreversibles de los que hoy- , a pesar de todos los males que tenemos, “ellos” dieron su vida para lograr nuestra independencia y ¡abolir la esclavitud! Ojo los mexicanos no tenemos derecho de olvidar los objetivos principales de las acciones de estos grandes hombres y mujeres, soñadores, idealistas, pero prácticos, porque en una mano traían el estandarte de la virgen Guadalupana y en la otra el fusil, el machete el hacha o el azadón, junto con su fe en sus ideales, luchando hasta la muerte por un país, que no llegaron a conocer, pero sabían que ser libres y no esclavos era una causa por la que valía la pena morir.
Por eso, a pesar de todos los problemas de México, este México de glorioso pasado y sombrío futuro, gobernado por muchos pendejos y pillos, a pesar de todo, este 15 y 16 de septiembre, gritamos en todo el país ¡Viva México! cabrones y que no se crean las autoridades que dieron el “grito “que el pueblo los quiere a “ellos”, salvo unas honrosas excepciones.
No, no, el pueblo. No fue a aplaudir a sus “gobernantes” ¡Que no se la crean! Fue a “vitorear” a sus héroes de la Independencia, que lucharon por esa causa noble y superior y abolieron la esclavitud, no nos dieron patria y libertad, como muchos P.P. (Políticos Pendejos) sin pensar, lo dicen, ok.
Porque en 1810, no había concepto de Patria. México solo existía en la mente y los corazones, de quienes dieron su vida (ellos sí) por sus ideales y convicciones, nuestros “Héroes sí sabían la causa por la que luchaban y sabían todos “ellos” que “arriesgaban”-como fue- sus vidas que “ellos” nuestros héroes ya habían comprometido, desde que decidieron luchar por lo que creían; a diferencia de los “revolucionarios” en que México ya existía, 1910, ok y esa pinche lucha ¡fue por el poder! Francisco I. Madero-vs- Porfirio Díaz (a quien también nuestra historia lo tiene por malo y anti-héroe y si fue un “hijueputa” tirano, cacique, cabrón, pero también al principio de su carrera, luchó por México, al lado de ¡Benito Juárez! Y ¡luego chingó a todos! y vino lo “pior” en nuestra historia, entre dos oaxaqueños y un veracruzano, Juárez, Porfirio Díaz y Antonio De Santa Anna gobernaron México ¡más de 70 años! Como presidentes del país ¡Qué cabrones! solo ¡Benito Juárez! Es el bueno, porque tanto Porfirio Díaz como Santa Anna (que “vendió” la mitad del territorio nacional a los pinches “primos” del abuelo del puto del Donald Trump.
¡Estoy seguro , que algún familiar del pinche Donald Trump, anduvo en esas fechas y fue de los que “convencieron” hasta “malbaratar” por unos pinches dólares, esa parte del territorio nacional que nos chingaron.
Pinches antepasados de Trump, no estoy seguro de esto, pero por sí o por no ¡Qué chingue a su madre Donald Trump y sus “parientes ”, aunque no sea cierta mi fundada sospecha, ja,ja,ja.
En septiembre de 1821 se consuma la Independencia de México; en septiembre inicia la matanza de Tlatelolco en víspera de las olimpiadas del 68, contra el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, -culmina como todos sabemos-.
El 2 de octubre ¡no se olvida! El 19 de septiembre de 1985, ocurre aquel terrible terremoto, en el que el gobierno de uno de los más grises presidentes priístas, que ha tenido México, a pesar de que era maestro de derecho constitucional, Miguel De La Madrid Hurtado ¡el que es pendejo es pendejo! decía mi padre; por cierto, en esta época de M.D.M. se inician ¡los grandes planes de Desarrollo Nacional! Supuestamente, México entra a la etapa en la que hay que “planear” toda la administración pública, con base en las leyes, los planes y proyectos para lograr la “sustentabilidad” como una forma de gobierno que le dé “continuidad” a todos los proyectos y haya “orden en los presupuestos” todo esto ¡se ha seguido haciendo! y ¡vale para pura medre! Los (pinches políticos pillos) no respetan, leyes, presupuestos, planes de desarrollo, nada.
¡Su ley es la ambición desmedida sin llenadora, tomar todo como la pinche “pirinola”, nosotros -TODOS PONEN- y “ellos”-TOMA TODO-ok ¡Chinguen a su madre y lo “pior” en México desde Fox, Calderón, E.P.N. ¡todos entran “pobres” y salen ricos. En Veracruz. Miguel Alemán, (él ya era rico, salió con mucho más) luego F.H.B. y hoy J.D.O. ¡Entraron los dos muy pobres y salen todos “ellos” muy ricos ¡demasiado ricos!
En septiembre del 85, precisamente, siendo presidente de la República, Miguel De la Madrid ¡Su pinche gobierno, no supo que hacer, nunca reaccionaron, se quedaron apendejados! Y fue así, que el pueblo¬-pueblo se unió; organizaron la búsqueda de las víctimas del terrible terremoto; nacieron los “topos” esos valientes mexicanos, que sin equipo ni apoyo oficial, arriesgaron su vida, por salvar vidas de mexicanos, que ni siquiera conocían. El gobierno a la fecha les ha quedado a deber, un homenaje y recursos económicos, pinches gobiernos de ayer y de hoy, pero, no será por siempre.
CUMPLEAÑOS MÍO, YARID, CÉSAR ULISES
Septiembre, 1951 y 1979, nacen en este México, nuestro México, mío, de todos, dos niños demasiados vivos, su modesto y seguro servidor, este columnista Arturo Chrisfield Tamariz, quien el 10 de septiembre, cinco días antes de la celebración del Grito de Independencia, festeja entre amigos y familiares ¡65 años de su vida y 40 años de vida matrimonial, junto a mi querida esposa Lilia Lugo Mar, madre de mis tres hijos, Arturo, Yarid y Lilia; abuela de mis tres nietos , Arturito, Gael y la reina Mariana; una nuera (Laurita) y un yerno (Martín) ¡esa es mi familia! ok y por supuesto, ¡muchos familiares! ¡Gracias Señor, por todo lo que me has dado.
En septiembre 22, nace mi hijo Yarid, el de en medio, licenciado como su padre (o sea yo), guapo (como su madre) ja, ja, soltero, buen político, con grandes, justas y legítimas aspiraciones, que me hacen tan feliz. ¡Felicidades hijo, lucha por tus sueños y yo seré más feliz! Ok.
En septiembre 13, por cierto (día de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec) es cumpleaños de César Ulises Rivera Garza, hijo del súper estimado maestro y político don Raúl Rivera Valenzuela y doña Celia Garza – extesorera municipal, de muchos ayuntamientos de Poza Rica, recién pasados ja, ja, ja; allá nos vemos, mi César, en tu fiesta; un abrazo y mucho éxito en tus futuros planes ¡felicidades! Salud.
MIGUEL YUNES
¡Qué bueno que Miguel Yunes como gobernador electo; recurre a la federación, al fin abogado, para que ¡Salven a Veracruz! Si E.P.N., no responde, ¡la historia se lo reclamará! Ok.
Por cierto, ¿Dónde están aquellos, que atacaban al gobernador electo? no solo por consigna, sino, le tiraban con todo y lo acusaban, hasta de lo que no había hecho ¡Dice el dicho, que más pronto, cae un hablador que un cojo y ya lo verán! Miguel Ángel, en solo dos años, será el mejor gobernador en la historia de Veracruz. Y la Federación está obligada, legal, constitucional y políticamente a cumplir con el pacto republicano, y punto.