Brenda Caballero - Números Rojos

el

 

Era media noche. La tenue luz, el silencio acogedor y el olor del incienso me hacía pensar en la recámara. ¡Ahhhh! y sentir las sábanas, las almohadas y cojines… es más ¡moría por ir a la cama! Pero no sea usted mal pensado, que aunque mi marido me esperaba en ella, no se había puesto sexi para mí, sino más bien para Morfeo… así lo comprobaban sus ronquidos.

 

Conforme fueron transcurriendo los minutos, los brazos y pies se me enfriaban, añorando aún más mi sabrosa cama.

Pude haberme puesto calcetas, un suéter y dejar lo que estaba haciendo para el otro día. Sin embargo, mi “deber fiscal” me lo impidió.

No se ría, pues aunque parezca ilógico, ésa era la causa de mi frío y soledad de madrugada: capturar mis ingresos y gastos de los dos primeros bimestres: enero-febrero, marzo y abril, que tenían como fecha límite de presentación el mes de mayo para el Régimen de Incorporación Fiscal, (el malquerido RIF).

Y es que desde que tecleé mi RFC y contraseña, el sistema estaba rapidito y ligerito… ¡difícil de creer! para el famoso sitio de Internet que contantemente tiene caídas o “intermitencias” como los llama la autoridad.

Y mis pies se enfriaban más, aunque con este nuevo Régimen Fiscal, “todos estamos bien congelados”. Pero le diré que no somos los únicos, pues la Autoridad Fiscal, es decir, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ¡también! pues dijeran los chavos hoy en día, “no sabe ni qué onda con su vida”.

Y es que resulta que ahora, la fecha límite de la presentación de los dos primeros bimestres no será en mayo, como lo habían informado las autoridades, sino hasta julio; sí, leyó usted bien: j-u-l-i-o, en el que se presentarán los bimestres: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, de acuerdo al twitter @SATMX que dice: “El Régimen de Incorporación tiene la oportunidad de presentar la declaración de los 3 primeros bimestres del año a más tardar en julio”.

Y lo que más me encantó de ese twit fue la palabra “oportunidad”… ¡woaooo!, eso de que Hacienda dé oportunidades es algo único. Lástima que no dio otra oportunidad a las personas físicas y morales para presentar su declaración.

No quiero ser mal pensaba, pero más bien esa “oportunidad” obedece a que no tienen listo el portal “Mis Cuentas” para que los contribuyentes de Incorporación realicen sus declaraciones, tal vez por ello sacaron otro twit: “Los contribuyentes del Régimen de Incorporación en breve contarán con un simulador para que presenten su declaración bimestral”.

Ahora me encantó “en breve”, pues a como van las cosas, con dos meses más “de oportunidad”, habrá que esperar con qué nueva palabra nos salen después.

Y es que si usted ya entró al portal “Mis Cuentas”, habrá notado que en el apartado de “Mi Contabilidad”, en las secciones de Ingresos y Gastos, sólo sirven para capturar lo básico; el sistema no permite especificar el mes del gasto o de ingreso, por lo que hay que anotarlo en la descripción.

Otra cosa que me preocupa es que “Mis Cuentas” duplique mis ingresos, pues según cuentan los que saben, la sugerencia es no capturar nada en ingresos, ya que el sistema tomará por default lo facturado.

Muevo mis pies para entrar en calor… ya falta poco para cerrar sesión y terminar la captura. Deseo “en breve” “darme la oportunidad” de ir a la cama… total, el benéfico SAT dio dos meses más de prórroga. Mientras tanto, disfrutaré los ronquidos de mi marido hasta que a Hacienda se le ocurra otra cosa, o de plano le terminen el Sistema que le vendieron y que a la fecha no funciona.

 

 

Email: [email protected]