Los Políticos 2/5/17

el

Héctor: ¿Cuero o camisa?

Por Salvador Muñoz

¿Puede haber otra expresión mejor para Héctor Yunes que “Duele más el cuero que la camisa” cuando tuvo la ocurrencia de decir que quien estaba detrás la toma de las oficinas del PRI municipal de Boca del Río era Palacio de Gobierno?. “¿cómo que quién va a estar?, pues obviamente los panistas”. Aunque no lo crea, ¡hay otra!

Pero decir eso, simplemente evidencia que desconoce a la militancia boqueña del PRI, que apenas hace un año aproximadamente, votó por él.

La ignorancia de Yunes Landa se entiende de muchas formas: o está desvinculado totalmente de Boca del Río, no le interesa lo que pasa en la militancia de Boca del Río, o alguien sencillamente le contó mal la película de lo que ocurrió en Boca del Río.

Apenas el pasado fin de semana, una treintena de militantes del PRI tomaron las oficinas del PRI boqueño en reclamo de cómo se repartieron las regidurías en la planilla del candidato Sergio Lara Montellano.

Antes de cumplirse los dos días de manifestación, el delegado del PRI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Mario Tejeda Tejeda, se reunió con los manifestantes, entre ellos, el grupo Unidos por Boca del Río, encabezados por Elsa Tejeda, Isabel Collado y Martín Ramos. Incluso, dicen, hubo un enlace electrónico con el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien pidió su apoyo, comprensión así como a la vez él se comprometió en fortalecer a la militancia como la que hoy se manifestaba. Igual el candidato Sergio Lara Montellano se mostró abierto al diálogo, atendiendo y entendiendo a la militancia.

Entonces, si el mismo Ochoa Reza y el candidato reconocen a la militancia, mal se ve que, quien pretendía ser el primer priísta de Veracruz, una manifestación natural, propia de los priístas en esta efervescencia electoral, la desconozca, y en el peor de los casos, la de-Nosti, digo, la denoste.

Dos cosas más:

1.- Mínimo, Yunes Landa debiera ofrecer una disculpa a la militancia por ofender su lucha, tan válida como la que él ha tenido desde que regresó a Veracruz.

2.- Cuando habla de su yerno y su experiencia política, justo entonces es que voltee a ver a esos manifestantes que llamó “panistas” como Elsa Tejeda, con más de 40 años de militancia; Isabel Collado, con 25 años portando la camiseta del tri; Martín Ramos, con más de 30 años esperando justicia del Revolucionario, y Juventino Torres, ex delegado distrital de la CNOP, con 40 años de militancia comprobada, contra los seis años de Nosti Piedra.

¿Puede haber otra expresión mejor para Héctor Yunes que “Duele más el cuero que la camisa”? Sí, acá se la ponemos:

Algo debería reconocer o conocer el senador es que estos priístas aún llevan con orgullo la camisa de su partido, aunque es evidente que a Héctor “le duele más el yerno que la camisa”.

Por último, un saludo de la militancia boqueña al Senador: ¡Nosti chiflando!

PD Dicen que se le cayó al yerno… la regiduría.