Luneta política 8/5/17

el

Lic. Arturo Christfield Tamariz

¡Arraanncaannn, plazo, ¡4 años! 

Sorprende Diana, Lobo, Pablo, Javier (???)

Fraccionada, inédita, civilidad, respeto, ideas, proyectos

Ok, ¡zona metropolitana! Coatzintla y Cazones.  Xochilt,  J. Alfredo Cortez

Pri-Alianza (¿) cuántos ayuntamientos ¡100! Ja, ja, ja

¡No hay plazo, que no se cumpla! En crisis de candidaturas, todos los ppp (pinches partidos políticos) ningún partido, no solo en Poza Rica,  se puede jactar que sus candidatos a la presidencia municipal y sus “planillas no son campechaneadas, ja, ja, ja o sea, como en botica ¡hay de todo! Los unos  vs los otros y así vemos que un partido y otro y hasta Morena que postuló a Javier Velázquez, otros ‘morenos’ más rudos lo tumbaron, pero en reposición, lo vuelven a poner y punto; en el PRI,  después que Miguel Ángel Chagoya ganó la elección, en una convocatoria previa se acuerdan los que mandan (que son los que siempre ponen y quitan) ja, ja, ja, de la cuota de género e invitan primero a Lilia Christfield Lugo (quien no acepta) y luego se la ofrecen, dicen las malas lenguas, quien dicen que dijo sí quiero,  lo merezco, ja,ja, pero algo pasa y resulta que eligen a Diana Fabiola Álvarez Salas, que algo debe traer, como lo trae, porque ya antes le ‘habían puesto el ojo’,  tanto el PAN ( por medio de Jorge Bautista, viejo lobo de mar)  y del  PRD, Wilson Neira,  el papá del regidor perredista,  hoy junto con Emilio Rodríguez, exitoso empresario de Poza Rica, son unos de los entusiastas promotores de D.F.A.S. (Diana Fabiola Álvarez Salas), quien sorprende y puede hacerla porque simpatizan con ella, me consta, corriente panista y perredista, priísta y verde ecologista, quienes, espontáneamente, con una extraordinaria participación ciudadana no identificada con ningún partido, apoyan a la candidata, quien solo pide y merece una oportunidad de demostrar que quiere y puede  ser la segunda Alcaldesa de Poza Rica. Ok.

Por cierto, la primera fue mi querida amiga Eva Izaguirre Camacho, con quien tuve el honor de colaborar y le mando un saludo con nuestros mejores deseos, que recupere su salud y se ponga a trabajar como ella sabe hacerlo por Diana Fabiola, para que a mi hijo Yarid, le alcance para ser Regidor del próximo ayuntamiento, sin duda, igual que su hermana Lilia, sería uno de los mejores ediles en la historia de Poza Rica. Ok.

PRONÓSTICO EN VERACRUZ

Alianza PAN-PRD, comandados por Miguel Yunes y Rogelio Franco (secretario general de gobierno) ganan más de 100 ayuntamientos (casi los mismos que el gober Yunes perdió cuando quería ser gobernador priísta). Ok.

PRI, 50 ayuntamientos, sobre todo, municipios chicos, donde se impone más el candidato que el partido y luego Morena, 30 a 40 campechaneados, unos chicos, medianos y pocos grandes, y muy pocas sorpresas de la chiquillada 15 a 20 y si me equivoco, no pasa nada, con Miguel Yunes y Donald Trump, todos se equivocaron, ok y yo le atine,  ja, ja, ja.

¿POZA RICA?

Creo que al PRI no lo pueden, a pesar de todo lo malo que ha pasado, derrotar antes de la elección; creo que esta es una elección inédita,  porque como nunca, hay una elección, muy fraccionada entre quienes, ahí le va, el único partido que aún tiene estructura, sectores, organizaciones, seccionales aun divididos,  tiene diez mil votos de priístas,  priístas que votarán por el PRI,  el  próximo 5 de junio, ok; luego el doctor Pablo Anaya, quien tiene su propia estructura y desde siempre, ha trabajado con ella. Ok,  eso le ha permitido ganar cuatro elecciones, como sindico, alcalde y diputado federal y local, sabe ganar  elecciones, luego,  obvio; todo indica que tiene una leve o aparente ventaja la alianza que postula al ‘lobo’ César Ulises Rivera Garza, quien le ganó la nominación al diputado federal Leonardo Amador “Naro”, quien surge como nueva figura, pero,  extrañamente, ‘el lobo’ lo supera y lo detiene; no sabemos si Naro apoya al ‘lobo’ porque, si ambos, dos, dijera el ‘burro Fox’ la juegan juntos, sin duda, César Ulises tendría mayores posibilidades, les prometo investigar, pero si ustedes, amables lectores, saben algo de eso, díganmelo,  les prometo no decir nada,  bueno,  si ustedes no quieren,  ok. 

Ojo, las planillas, en esta ocasión, serán igual de importantes, de quienes sean los candidatos de cada partido, digo esto porque,  mi querido hijo Yarid viene como candidato a Regidor en  el número 4 y eso quiere decir que el PRI requiere de una votación de más de 20 mil votos para que mi muchacho sea Regidor, cuando en realidad él tiene capacidad y preparación,  incluso para ser presidente de Poza Rica y sin duda, algún día Yarid o su hermana Lilia, mi querida hija, lo serán,  si no, al tiempo, ok

Lo bueno de lo malo es que, sin duda,  el próximo Alcalde de Poza Rica, será profesionista y tendrá que subir el nivel cultural de todos los servicios y servidores municipales.

Ok. Fabiola es doctora en leyes, con gran preparación laboral y académica. Pablo Anaya es doctor en medicina de profesión y licenciado en derecho, y con una gran experiencia laboral, docente y política. 

César Ulises, sé que es licenciado en economía o administración y empresario y deportista apasionado,  además tiene un gran equipo político y sabe escuchar, aunque dicen que se acelera rápido,  esperemos que no y si lo sé, aún es tiempo de aprender ok. Se aprende enseñando y enseñando se aprende, y de Morena,  Javier Velázquez, sabemos que es ingeniero jubilado de Pemex y sin duda por su preparación y formación laboral y profesional algo debe tener,  la verdad,  no lo conozco, pero si Morena lo apoya ¡está en la pelea!  Y veremos hasta donde llega el efecto AMLO. Ok.

Por cierto de última hora supe que en su plantilla va Javier Inés Ramos  Juárez,  quien fuera uno de los últimos grandes de la Sección 30,  después del Quinazo,  junto con Emérico Rodríguez García,  o sea,  mis queridos  lectores,  creo que entre los citados candidatos está ¡el próximo alcalde de PR! 

Sin embargo, la campaña apenas inicia y pueden pasar muchas cosas a favor y en contra. 

Esta columna les propone e invita ¡hagan juego limpio! Sin ofensas, ni descalificaciones, la ‘guerra sucia’ de golpes bajos y ofensas no le gusta al ciudadano bien nacido,  la verdad,  hagan propuestas, comuniquen ideas,  proyectos, soluciones y dígannos,  cómo van a gobernar, hay muchas cosas que hacer,  organización ciudadana, transparencia en el uso de los recursos, combate a la corrupción e impunidad que hacen la inseguridad pública y el tema metropolitano ¡que nadie entiende y que es tan importante para Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Cazones, incluso Gutiérrez Zamora y Tecolutla ¡Les haremos llegar los estudios metropolitanos! ¡Es un gran trabajo de equipo metropolitano!