Luneta política 9/6/17

el

Lic. Arturo Christfield Tamariz

¡Mi Yuli vs AMLO! ¿Quién ganó? 

112 ayuntamientos vs 18 ¡millón vs 500 mil!

Municipios grandes, AMLO. ¿Los dos?

Poza Rica, Morena.

A mis primos Roberto y Clementina Tamariz. 

¡Los Christfields, los queremos!

¡Si tienen dignidad! no impugnen, la diferencia es mucha. La voluntad ciudadana en PR y Veracruz es clara,  es el efecto Duarte ¿Todos vs el PRI! Y eso lo digo,  porque sea lo que sea, en Edomex y Coahuila al parecer PRI gana. Y lamento reconocerlo, pero hay que ser honesto, el enojo y la rabia popular seguirán, al menos, hasta el 2018, sobre todo, si Héctor y Pepe Yunes se vuelven, como lo es, a pelear por candidaturas del PRI y  aguas, el hijo de Miguel Yunes no es Boca Del Río, si no en el puerto de Veracruz  arrrrasóóóó, con casi 100 mil votos vs 30 mil del PRI,  creo, Morena ahí no pintó ¡todos son azules! ¡Hasta los tiburones! Ja,ja,ja.

LO BUENO Y LO MALO

Queridos lectores lo bueno de esta elección es que el 2018, que inició, formalmente, el domingo pasado nos indica que el proceso será al menos en teoría en tres tercios.

Se oxigena PRI, con la votación del Edomex y Coahuila. PAN se fortalece en Veracruz y Miguel Yunes demuestra, por si había duda, contra los agoreros, que lo atacan mal.

Yo creo, porque está haciendo su mejor esfuerzo de sacar adelante el destrozo y caótico estado que dejaron Duarte y sus saqueadores cómplices, que, sin duda, cumple con lo prometido, mi Yuli.

Desde hoy, hasta antes del 2018 ¡está obligado! no solo a atrapar y encarcelar, eso no quiere Veracruz, sino que devuelvan lo robado, ¡Ni más ni menos! Por eso, lo votó como su Gobernador y en 213 municipios le refrendó la confianza y con eso alcanza mi Yuli para ir por los Pinoles ¡Claro que sí!

El pleito Duarte-Yunes, ya lo ganó de calle,  Miguel  Yunes; el pleito con AMLO, apenas inicia  y mi Yuli,  tal como es, pelea y gobierna, eso de que el pueblo ya no quiere pleitos políticos, no es cierto, a la flota  les gustan los políticos cabrones,  que hablen claro, que reten y prueben su dicho por  eso ganó Fox en el 2000,  el Bronco de Nuevo León, Trump en EE.UU. Emmanuel Macron en Francia ¡mandó a chingar a su madre a todos los partidos y se fue por la libre! Válgase la comparación y con toda la proporción guardada (sic…chingon???) Por eso no votó por el Lobo para presidente de PR, él es buen muchacho, buena persona, sincero, pero no tiene garra, pasión, coraje y ¡no habla en público! Por eso no fue a los debates ¡no así tal cabrón! Y luego con alianzas raras del Duartismo, menos.

Pero, eso es lo bueno de la política, se aprende enseñando y se enseña aprendiendo, he dicho, por cierto,  como ciudadano y abogado , que conozco algo, modestamente, del derecho electoral, no impugnen la elección de Poza Rica, dejen por, primera vez, en la historia que sin mayor preocupación, Francisco Javier Velázquez y su equipo que ganaron la elección, por tan amplio margen,  formen con calma su plan de trabajo, preparen sus propuestas de gobierno, nombren sus comisiones, tanto edilicias como para los futuros servidores públicos del ayuntamiento de PR; que revisen con tiempo la entrega- recepción. En fin, ¡merecen y se han ganado ese derecho, ser apoyados por todos los ciudadanos del municipio, sin egoísmos, en buen plan.

Si todos queremos a Poza Rica, es el momento para demostrarlo, porque Poza Rica no merece lo que tiene, ni como está, ni permitir que todos hagan lo que quieren, sin orden, ni ley; ahora, es el momento, las elecciones ya pasaron, quien las impugne será un mezquino envidioso y mala leche que no sabe que la voz del pueblo es la voz de Dios, ok. 

¡NI MÁS, NI MENOS! 

Solo debo hacerles saber a los ganadores de esta elección, ¡solo ganaron el derecho de servirles y servirles bien, a los habitantes de Poza Rica!

Ojo, no se confundan, ni se mareen encima de un ladrillo y mucho menos, enloquezcan, como Javier Duarte y su equipo, porque ya ven lo que les pasa, ok.

Además tomen en cuenta que esta fue una elección ¡Inédita! ¡Atípica! ¡Sorpresiva! ¡Indicativa! Y especial porque -ahí le va, Morena por primera vez participa en una elección municipal, que esta venga sola, ojo, se esperaba más cerrada o competida entre tres tantos, PAN-PRD, y Movimiento Ciudadano, incluso, en el último momento parecía que Diana Álvarez como buena candidata emergente, en forma rara y sorpresiva, al interior del PRI, entraba a la pelea, pero, ya se vio que no, ok. 

De ahí lo atípico, pero, sobre todo, el desplome de PAN-PRD en Poza Rica fue dramático porque en el estado gana 213 municipios, por cierto,  ahí están mis columnas, yo dije, que ganaba más de 100; PRI 50, lleva 40; Morena 40, solo 18, pero grandes, Coatza, Mina, Xalapa, Córdoba, Poza Rica y otras grandes que le dan casi medio millón de votos, ojo, casi 300 mil votos en la pasada elección de Gobernador, ojo, mucho ojo, ok.

Pri, qué terrible, solo ocho mil 875 votos, dónde quedó el voto duro, la fuerza de los poderosos petroleros y maestros, electricistas, jóvenes, colonos, universitarios, con esa votación solo alcanza una Regiduría y al parecer será para la maestra Dulce María Bauza, esa es la moneda del cambio en Poza Rica por tantos errores, prisiones, huidas y refugiadas, salidas de todo tipo de priístas, que al perder el ayuntamiento y ya sin la Diputación Federal (Leonardo Amador) y local (Pepe Kirsch), se queda el PRI, en la mayor de las desgracias políticas, de las que yo tenga memoria, vaya solo una modesta Regiduría será el símbolo de la fuerza priísta, al menos hasta el 2018, que habrá cambio de Diputado Federal y Local, pero así como está el enduarte doy aborrecido al PRI.

Ni Chapulín, que hubo muchos, ja, ja, ja querrá entrarle; sin embargo,  ojo… el dinosauro respira, vive, ahí está, salió de terapia intensiva y Edomex y Coahuila lo van a hacer caminar lento, en zigzag, moribundo, pero el PRI, hasta el último momento, ahí estará y estoy cierto, que ambos, Fox dijera, burrofox,  con tal de detener a López Obrador, - quien si no cambia estrategia se queda solo y solo no gana, ok.

PRI-PAN son capaces de todo, hasta de unirse con un candidato prianista, que hay un chingo, ok y PRD, si AMLO no lo apapacha con Juan Zepeda de Edomex y Miguel Ángel Mancera se les pela, también! 

Amigos, bienvenido el 2018, se inició con la última acta que gritaron en el Edo. de México, quien junto con CDMX, Veracruz, Coahuila, Jalisco, Puebla, y Chihuahua, son la joya de la corona, ok ¡Quién gana ahí,  gana los Pinos! 

Bienvenidos, viva México ja, ja, ja  ¿Qué pasa?