Comentadas - 15/mayo/2014

el

*Mucha gente está harta de las manifestaciones que bloquean calles y carreteras, provocando retrasos y la consiguiente irritación de automovilistas y personas que viajan en autobuses, taxis o vehículos particulares en Xalapa y la región, pero ello no justifica, por ningún motivo, agresiones como la cometida ayer por una mujer que aparentemente, y según declaraciones de testigos, atropelló con su coche, con toda intención, a manifestantes, resultando dos personas heridas. En todo caso, que se regulen las marchas y la autoridad imponga el orden con la ley en la mano, pero no se debe permitir que particulares pretendan resolver de manera violenta los problemas derivados de las manifestaciones.

 

 

*Para quienes lo dudaban, la autopista Tuxpan-México está casi concluida, tal como lo adelantó el gobernador Javier Duarte deOchoa el lunes pasado, en Papantla. Está importante información  para los habitantes del norte del estado fue confirmada ayer por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante una reunión que sostuvo con el mandatario veracruzano. Como sabemos, esta carretera había sido anunciada una y otra vez desde hace años y nunca se llevaba a cabo… hasta ahora, con Peña Nieto y Duarte.

 

*Con una magnífica noticia se desayunaron los profesores en vísperas de la celebración del Día del Maestro: la del pago de su tradicional bono y otras percepciones. Temían, y por ello estaban irritados, que este año no les dieran absolutamente nada. De todos modos, no están del todo conformes. Muchos continúan protestando por la Reforma Educativa, que es una ley impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. Veremos cómo los mentores celebran hoy su Día en toda la república. ¡Felicidades, a todos los maestros!

 

*Las fuerzas del orden impedirán que la presa Yuribia, en el sur del estado y que abastece de agua potable a Coatzacoalcos, Minatitlán y otras poblaciones importantes, vuelva a ser tomada y bloqueada, informó ayer el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Por fortuna se resolvió este conflicto que duró varios días y que dejó sin el vital servicio a miles de familias, al ser cerradas las válvulas por habitantes de aquella región de Tatahuicapan. También causaron daños, que serán reparados cuanto antes. No cabe duda, apenas empiezan las peleas por el agua.