Comentadas - 24/mayo/2014

el

*Uno más de los aspirantes a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias  y que se desplaza muy movido es Fernando HernándezFlores, actual secretario de Asuntos Indígenas de esta organización campesina y muy allegado al legendario don Juan Zimbrón. Pretende sustituir a Bertha Hernández Rodríguez, quien lleva dos períodos al frente de la Liga. Aunque esta agrupación más bien parece un vetusto cascarón, hay tres o cuatro suspirantes más que sueñan con encabezar al debilitado sector agrario del PRI.

 

*A propósito del PRI, desde la llegada de Elízabeth Morales García a la Presidencia del CDE, han sido despedidos más de 50 empleados del edificio de Ruiz Cortines y Francisco Moreno, por lo que han presentado igual número de demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, según nos informan los propios afectados. No hay dinero para pagar la nómina, les han dicho a los trabajadores despedidos.

*Pese a las copiosas lluvias de ayer en distintos rumbos de Xalapa, no se reportaron inundaciones o daños que lamentar. Hubo, eso sí, encharcamientos en calles y avenidas, lo que provocó problemas en el tránsito vehicular. Lo más fuerte apenas viene, según advierte el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, y no hay que confiarse, pues se adelantará de manera atípica la temporada de ciclones y se prevé que algunos serán muy violentos.

* Como coloquialmente se dice, Juan Bueno Torio se acaba de dar un balazo en el pie. Al Diputado federal panista se le ocurrió hablar de Pemex y su falta de liquidez. Pensará que nadie recuerda que él fue director de Pemex Refinación y fue muy cuestionado porque se le señaló de haber beneficiado a su familia con contratos y convenios, sin necesidad de licitación. 

*Si usted desea enterarse cuánto pagó en 2013 el gobierno federal a periodistas, como Joaquín López Dóriga, Eduardo Ruiz Healy, José Cárdenas, Óscar Mario Beteta, Ricardo Rocha, Ciro GómezLeyva y Adela Micha, ingrese a la página de internet www.normatividaddecomunicacion.gob.mx y se llevará sorpresas. Las percepciones de éstos y otros angelitos van desde un millón y medio hasta los 10 millones de pesos mensuales a cada uno. Esta información la reproduce el portal de noticias enlapolitika.com y circula ya en las redes sociales.