Comentadas - 29/mayo/2014
*Mañana vence el plazo para que los patrones paguen a sus trabajadores la participación de utilidades (PTU) correspondiente a 2013. En días pasados, dirigentes de organismos empresariales declararon que las ventas y ganancias han sido tan bajas que prácticamente tendrían problemas para poder otorgar el reparto. Sin embargo, la ley establece como obligatoria la PTU y debe entregarse a más tardar el 30 de mayo. Lo cierto es que la crisis económica es grave y muchas empresas pequeñas, medianas y hasta grandes están al borde de la quiebra y algunas ya cerraron sus puertas, con lo que han aumentado el desempleo y la pobreza.
*El sábado 7 de junio habrá un desayuno en el Word Trade Center, en Boca del Río, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, al que asistirán como invitados de honor, periodistas de todo el estado. El acto será presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
*También el sábado 7 de junio, el Club de Periodistas de México, que presiden Mario Méndez Acosta y Celeste Sáenz de Miera y que en el estado representa Uriel Rosas Martínez, celebrará su convivio anual, en la exhacienda de Lucas Martín, en Xalapa.
*Rodrigo Montoya Rivera, secretario particular del Presidente Municipal, se siente más poderoso que su propio jefe, de acuerdo con lo expresado por jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario que colaboraron en la campaña y posteriormente en el área administrativa del Palacio xalapeño. Aseguran que, además de ser prepotente y grosero con el personal, acosa a mujeres jóvenes que trabajan en áreas cercanas a Presidencia. Por ello piden al alcalde Américo ZúñigaMartínez que le eche un ojo a este bisoño político, quien tiene varias materias reprobadas en la carrera de Derecho en la UV. Comentan esto y más en su contra, habría que ver si todo es verdad o quieren tumbarlo del cargo para ocupar su lugar.
*El esclarecimiento del asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruzestá a la vuelta de la esquina, según el procurador Luis Ángel BravoContreras, quien en conferencia de prensa presentó los detalles del caso de este periodista que consternó al gremio y a la sociedad de la zona sur del estado. Presentó pruebas contundentes, como fotografías de las seis personas involucradas con las víctimas a las que asesinaron posteriormente, incluido Goyo. Además, habrá que incluir los resultados que en breve presentará la PGR por delitos del fuero federal cometidos por estos delincuentes, lo que seguramente cerrará este caso. Esperamos que así sea.