Luneta Política 23/2/18

el

Lic. Arturo Christfield Tamariz

¡Poza Rica! ¿Para quién? ¡Urgen, buenos candidatos! ¡No hay de otra! Elección fraccionada ¡Tres tantos! Meade, Anaya ¡Siempre AMLO! Senadores y diputados, Pepe, Cuahu, Mike ¿Quién? Pepe con Gaudencio y Lilia

¡Hola amigos, parece que fue ayer! ¿En qué nos quedamos? ¡En lo mismo! Pero, siempre hay un pero (?), en la sopa, ok. Estamos en una ilegal y anticipada campaña de todos los candidatos presidenciales porque ¡son candidatos únicos y la campaña para ahorrar dinero (???) se “redujo” a tres meses y PAN Y PRI la van a hacer de cinco meses y AMLO un poco más larga ¡18 años y cinco meses! Ja, ja, ja, es cabrón, el hoy “Manuelovich”, cómo le divierte que le llamen al hábil y tenebroso tabasqueño dice ¡Soy Peje, pero no lagarto! Ja, ja, ja. Yo creo que AMLO es el más lagartón de los tres… ¿no creen mis caros lectores? MEADE se ve bien preparado y competitivo, ¡para no ser priísta, ahí la lleva, creciendo! ¡Va por el segundo lugar, porque solo estando en el segundo lugar se le puede tirar al primer lugar de AMLO, ¿Se podrá sostener hasta el día de las elecciones? Veremos, dijo el ciego, ok.

Yo creo que a estas alturas, las encuestas ¡NO VALEN! Por una simple razón, ¡Las campañas arraaaaancan en el mes de abril, siguen mayo, junio y tres días antes del 01 de julio! ¡Veda pendeja! Ja, ja, ja, ¿Cómo quieren que la gente salga a votar? Si en las precampañas ¡los callan! Y antes de la elección ¡los vuelven mudos! ¡Chulada de leyes electorales! Urge modernizarlas, ya, ya, ya, ok.

Ojo, aquí en Poza Rica por primera vez, el PRI enfrenta una elección federal y local ¡los tres municipios en contra! ¡inédito!, algo nunca visto, PAN-PRD tienen Coatzintla y Tihuatlán y Morena tiene Poza Rica, ¿Cómo ganarles? ¡Solo con buenos candidatos! No hay de otra.

Los tres presidenciables, ¡ya están!, los pre-candidatos a Diputados Locales ya hay, por PAN-PRD, va ¡Goyo Gómez! Y por PRI va ¡Lilia Christfield Lugo!, cuyo trabajo, capacidad y preparación ya está más que demostrado, y por Morena dicen que el “jaloneo” está ¡a todo lo que da! Entre Raquel Bonilla, creo que es locutora de radio y Carlos Pantoja que ya trae “pleito cruzado” con algunos “coequiperos” morenistas porque no les cuadra el padrón para “votar” por sus precandidatos y al parecer,  hasta ese nivel no llega el dedo de “Manuelovich”, ja, ja, ja, ¿Será? ¿O no será?, quien sabe, no lo sé, puede ser, decía el buen Capulina; pero sea como sea ¡La federal en el V distrito parece, será del PRI, sino, al tiempo y lo pior (peor que peor) todo parece indicar que la candidatura por Morena se irá hasta los tribunales  competentes y largo tiempo, porque Carlos Asdrubal Pantoja es licenciado en derecho, sabe litigar en lo electoral, ¡Yo sé quién le enseñó¡ jajajaj, y no se va a dejar, o sea que este pleito en Morena, se va a poner bueno y ahí ¡no hay tribus¡ ja, ja, ja ok.

¡POZA RICA, ¡VISITAS POLÍTICAS!

Hace unos días, vino el hijo de Miguel Ángel Yunes, Miguel chico y en la Plaza Cívica llenó hasta donde el domo da la sombra cuando hay sol, ok, ja, ja, ja, hubo un buen de panistas y perredistas ¡Como nunca se habían visto en Poza Rica! Y eso es bueno, que los partidos tengan seguidores, porque, sin duda, habrá mayor participación ciudadana en las urnas, lo ideal es que hagan una campaña de propuestas y a estas alturas la pregunta obligada es quién puntea, Miguel Yunes chico, Cuitláhuac de Morena o Pepe Yunes del PRI, yo creo que, Pepe Yunes por su trayectoria ¡es el mejor! lo importante, querido lector, es lo que digan los miles de votantes que el uno de julio de este año acudirán a las urnas a depositar su voto, ok. ¡Esa es la mejor encuesta y nadie por muy chingon que sea o se sienta, sabe ¿Quiénes ganarán? Ok. Todo esto son buenos deseos, pronósticos, intención del voto, pero lo que sí es cierto,  siempre un buen candidato, siempre tendrá mayores posibilidades de ganar y la gente que vota ¡sí sabe, quienes son los buenos candidatos, quienes son MALOS y por “ellos” votarán en las próximas elecciones! Así que de momento cierren las puertas y hagan sus apuestas. BUEN EVENTO, Ok.

Hace unos días vino Pepe Yunes, y la Plaza Cívica ¡abarrotada!, ojo, el PRI, los priístas,los candidatos, los grupos, las organizaciones y sectores ¡se están moviendo!y los priístas saben ganar y perder elecciones, pero de que se están moviendo ¡no hay duda! Y cierto tienen aún la mejor estructura política electoral Ok, ¡he dicho! y el pasado jueves 22, PEPE Yunes vuelve a venir a Poza Rica a apoyar la candidatura a diputado local de distrito V que conforman los municipios de Poza Rica y Coatzintla, al maestro Gaudencio Hernández Burgos, en el auditorio de la CTM y otra vez, como hace  tiempo no se veía, juntos, maestros, petroleros, líderes sindicales, seccionales, colonos, amas de casa,abogadas, actores, mujeres, un chingo de mujeres (o sea muchas) ja, ja, ja y grupos políticos de ayer, hoy y de siempre ahí estuvieron, unidos. Como que no se resignan a seguir pierde y pierde elección tras elección y muestran un músculo político que parece habían perdido los priístas desde hace algún tiempo, y parece que al menos, en el papel de los hechos recientes, no se resignan y darán la pelea aquí. Que en Ciudad de México y local para diputados solo se dará entre azules y amarillos con sabor a naranja ja,ja, ja, vs priístas que saben hacer ganar y hacer perder elecciones ¡Hasta a sus propios candidatos! ja, ja, ja ¡Qué gachos!