Comentadas - 07/Junio/2014
*En la rueda de prensa celebrada al concluir el Foro Encuentros Reforma Energética, el senador David Penchyna tuvo un lapsus linguae al referirse a la diputada Anilú Íngram como presidenta del Congreso de la Unión, situación que provocó sonrisas hasta en la mesa donde se encontraban el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador Emilio Gamboa Patrón y otros personajes.
*Quedó mal parado el empresario constructor Francisco Gutiérrez de Velasco. A pesar de que su empresa gana casi todas las licitaciones de obras en la zona conurbada, la calidad sigue dando mucho de qué hablar. Por ejemplo, Plaza El Dorado, edificada por la Constructora Gutiérrez de Velasco, hace apenas un par de años, quedó ayer como alberca tras las intensas lluvias.
*Vecinos de fraccionamientos de Medellín de Bravo se han quejado ante el Ayuntamiento de ese municipio, debido a que hay vivales que andan pidiendo cooperación en las viviendas, por los trabajos de reparación de alumbrado público. Una vez que el personal municipal pasa a componer alguna luminaria, aparece una camioneta sin logotipos y hace una “vaquita”, justificando los gastos en cables y lámparas. Los pobladores lo han denunciado pero la Policía no ha hecho nada por detener a los responsables del fraude.
*Monserrat Castillo, la excoordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado en esta zona, en tiempos de Fidel Herrera Beltrán, estuvo a punto de ser presa de los amantes de lo ajeno cuando ladrones ingresaron a su domicilio, en Boca del Río, para robarse su camioneta. Por fortuna, los delincuentes no se llevaron nada aunque rompieron una de las ventanillas del vehículo.