Comentadas - 17/Junio/2014

el

*No se puede negar que ser un deportista exitoso deja “jugosos” dividendos; sin embargo, también hay quienes sin mayor esfuerzo, con sólo portar un apellido famoso, logran ganancias en el ámbito deportivo. Tal es el caso de Roberto Ávila Díaz Mirón, hijo de la leyenda del beisbol Beto Ávila, quien sin mérito alguno, ostenta el cargo de administrador de Leyes de Reforma, deportivo que se encuentra cerrado por remodelación, mientras él cobra su quincena puntual sin trabajar. Muchos trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte están más que molestos, pues llevan años laborando sin ser tomados en cuenta para un cargo de esta índole.

 

*Ana Gabriela Pantoja Andrade, regidora de Boca del Río, es ajonjolí de todos los moles. La edil sale en todos los eventos del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, tomándose la fotografía y presumiendo sus logros. Lo lamentable es que no atiende sus comisiones de Tránsito, Vialidad y Alumbrado Público que están en el abandono total. Basta con darse una vuelta por las calles para ver tantas luminarias fundidas, el tráfico y embotellamientos en la ciudad.

*El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez toma a burla la multa que impusieron a su exdirector jurídico municipal, Carlos Alberto Gómez Díaz. El edil calificó los 5 mil pesos de fianza como una vacilada, desestimando así el delito cometido en su administración pasada. Tal vez por ello, Chiquiyunes sigue sin cumplir con la transparencia a la población, no sólo en los requerimientos que hacen los ciudadanos sino en cosas más sencillas como en el portal oficial del Ayuntamiento, donde ni siquiera está a la vista el salario que percibe al mes.

*Es preocupante y grave para los ciudadanos de la zona conurbada que al inicio de las lluvias ya se presenten afectaciones serias como los socavones registrados el lunes. Por más que las autoridades insistan en que el problema es la basura que arrojan los pobladores y la cantidad de lluvia que cae, la realidad es que todo deriva de la mala planeación de la ciudad y el desastre financiero que hay en SAS.

*Los partidos políticos empiezan a ver las cartas que tienen para participar en el proceso electoral de 2015. En el Partido Acción Nacional de Boca del Río se mueven ya las piezas para elegir a los candidatos a diputado federal. Uno de los que está levantando la mano es el regidor José Rodrigo Marín Franco, quien ha tomado fuerza por las acciones que realiza en el órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento, y además tiene varias comisiones que ha aprovechado para promoverse.