Quirino Moreno Quiza - Yo no busco la gubernatura...

el

*Yo no busco la gubernatura: Nemi Dib

*Asegura que estará con JDO hasta el final

*Todos los hospitales están funcionando

*En Oluta-Acayucan hay un líder que comente barbaridades

*Muy completa propuesta de Reforma Electoral del PRD

*En 2016 no habría elección, sino gobernador designado

*Sergio Rodríguez: Habría ahorros de más de 2 mil mdp

*MC incluye la revocación de mandato

*El SASM; deuda bajó de 550 mdp a 240 mdp… ¿Entonces?

*Cobaev y su Festival de la Juventud 2014… EL BUEN JUEZ

 

*** ¡A mí ni me vean! El secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib, fue tajante… “Yo no busco la gubernatura” cuando, al encontrarlo de manera casual, le preguntamos si era verdad los publicitado en un comunicado anónimo el pasado lunes por la tarde… “E iré con el gobernador Javier Duarte hasta el final del sexenio”…  Así, quedó claro que alguien le está jugando chueco a Nemi Dib y le tienen, por lo que se ve, una campaña que pretende desprestigiarlo ya desde hace unas semanas.

 

 

*** ¡Mienten con todos los dientes! Y aprovechando el viaje, le preguntamos sobre las versiones de que el Hospital Regional de Oluta-Acayucan está parado y no da servicio a los 10 municipios que debe atender… Nos dijo que, “aunque es verdad que a ese y a todos los hospitales les falta mantenimiento, en realidad es falso que este o algún hospital de la entidad esté suspendiendo actividades y atención”… Consideró que esa es una versión difundida por un líder sindical que está inconforme por cuestiones de otro tipo, “pero que sí ha intentado este líder impedir que los médicos operen en los quirófanos, poniendo en riesgo la vida de varios usuarios, de lo cual ya hay actas notariadas que dan fe de la actitud de dicho dirigente sindical”.

 

*** ¿Queda claro? Indicó que la Secretaría de Salud tiene equipos de trabajo dando mantenimiento a ese y a otros hospitales y que no existe ninguna razón para cerrar sus puertas.

 

*** ¡No me ayudes, compadre!... Prepotente... el subsecretario de salud Arturo Navarrete Escobar, allá en el hospital Miguel Alemán ubicado en Acayucan-Oluta, luego de que arribara a aquel lugar para establecer diálogo con los empleados del nosocomio, éste no quiso dar explicaciones a la prensa y les echó su camionetota encima a los reporteros. En presencia de los empleados se dio este suceso tan reprobable.

 

*** Sergio Rodríguez, dirigente estatal del PRD, como lo habríamos adelantado, anunció este martes el apoyo de ese instituto político al periodo de gobierno estatal de dos años, como ya lo hizo Movimiento Ciudadano y el PAN… La diferencia que marca el PRD, es que su propuesta incluye la posibilidad de que la mitad las diputaciones plurinominales pudieran ser ocupadas por los candidatos con mayor votación que hubieran perdido en la elección, lo que incrementaría la representatividad del Congreso Local… Y es muy completa la propuesta de Reforma electoral que promueve el PRD… al grado de que en la misma, hace una glosa y prevé economías por más de dos mil millones de pesos en procesos electorales.

 

*** ¡Mira tú! Propone el PRD que el próximo 2016 no haya elección, que se nombre a un gobernador designado por dos años con el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

 

*** ¡Un rebote interesante! Y el Partido Movimiento Ciudadano incluye en su propuesta también, ya encarrerados, la figura de la revocación del mandato, concepto que provoca urticarias a muchos, pero que podría se procedente incorporarla, ya que estamos haciendo cosas extrañas con la legislación electoral.

 

*** ¡Ahí sí, ni hablar! Que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sigue saliendo a la luz pública información sobre el manejo financiero del Sistema de Agua y Saneamiento….

Se sabe que desde 2011 el Congreso del Estado conoció de la situación financiera del organismo que en el ejercicio de 2010 arrastraba adeudos por 550 millones de pesos. Actualmente la deuda del SAS es de 240 millones de pesos, es decir, se redujo 60 por ciento.

 

*** El buen Juez I El Colegio de Bachilleres de Veracruz se ha distinguido por impulsar las actividades educativas de todo el alumnado, y por promover la relación entre docentes y estudiantes de las distintas instituciones educativas. Con ese objetivo, desde este miércoles celebrará su Festival de la Juventud 2014, que incluye diferentes eventos y concursos en los que participarán jóvenes de los distintos planteles del Cobaev.

 

*** El buen Juez II Y es que desde la llegada de Carlos Aceves Amezcua a la Dirección General del Cobaev se han fortalecido los mecanismos del Sistema de Gestión de la Calidad del sistema, lo que ha permitido, entre otras cosas, mantener su certificación bajo la norma ISO 9001:2008. 

 

*** El buen Juez III Este tipo de actividades fomenta la relación entre estudiantes y catedráticos pero, principalmente, impulsa el nivel educativo y cultural de los alumnos. Dice un refrán “el buen Juez por su casa empieza”, y eso es justamente lo que está haciendo Aceves al frente del Cobaev: está callando bocas y respondiendo a la confianza de Javier Duarte de Ochoa. Enhorabuena.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq