Comentadas - 18/Junio/2014

el

*Con la integración del Consejo Local de Tutelas, el municipio de Veracruz se anota un acierto que pronto brindará reconocimiento entre la sociedad. Busca fungir como un órgano que respete y garantice los derechos humanos de menores de edad, adultos con alguna situación de desventajas y personas de la tercera edad que muchas veces se ven inmersas en procesos civiles de índole familiar que son injustos y en los cuales muchas veces por desconocimiento, incapacidad o lagunas legales, son víctimas de abusos. Con esto, organismos como el DIF contarán con una herramienta eficaz para llevar a cabo una de sus tareas, la defensa de las personas vulnerables.

*Todos y cada uno de los directores y subdirectores del Ayuntamiento de Boca del Río le tuvieron que entrar con su quincena para apoyar el Festival de la Salsa que se realizará este fin de semana. Los funcionarios públicos tienen que adquirir por lo menos 10 boletos de la zona VIP para recuperar recursos económicos que se invirtieron. Algunos a regañadientes aceptaron para evitar perder su empleo.

 

*Al parecer el programa municipal de ayuda social NutriBoca, que llevó a cabo el alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez, no convenció a todos los habitantes de la colonia Carranza de Boca del Río. Durante la entrega de apoyos, algunas mujeres lamentaron que las despensas sólo llevaban un poco de arroz, frijol y azúcar. Eso apenas les alcanzará para comer un par de días, cuando mucho, según dijeron.

*Llegaron los veleros al puerto de Veracruz y con ello también arribó la avanzada para poder hacer una distinguida recepción a los honorables buques insignia que participan en Regata Latinoamericana 2014. Anoche,  el subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, se dio una vuelta para cenar en un conocido café ubicado en Boca del Río.

*Las personas que desean ir al centro de la ciudad de Veracruz deberían pensárselo dos veces. El Ayuntamiento informó que habrá cierre de calles por la llegada de los veleros de las armadas latinoamericanas. Las calles General Rafael Figueroa y Comodoro Manuel Azueta, ubicadas cerca de la Tercera Zona Naval, no tendrán circulación, así que hay que evitar pasar por ahí para no toparse con el tráfico vehicular.

 

*Tras tanto hundimiento y hoyancos en fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, la Canadevi salió a aclarar que esos desperfectos no son responsabilidad de las empresas constructoras sino del Ayuntamiento. Lo cierto es que en época de  la alcaldía de Julen Rementería del Puerto, se dieron permisos de construcción a diestra y siniestra en zonas irregulares y ahora se pagan las consecuencias. Ojalá sirva de ejemplo para futuras licencias.