Comentadas - 19/junio/2014

el

*Donde están las cosas que arden en cuestión política, es en Acayucan. En ese municipio del sur del estado, tanto ediles como el alcalde Marcos Martínez Amador se están dando con todo. Un ejemplo de ello es una carta publicada por la regidora Dinorath Guirao Arvea, en la que asegura que se celebran sesiones de cabildo sin regidores para servir a los intereses personales del presidente municipal. El enojo viene porque se le notificó de un proceso por cambio en su Comisión de Medio Ambiente. Tal fue la furia de la edil que de plano ventiló algunas anomalías en ese Ayuntamiento, como el cobro de piso a comerciantes con base en  un reglamento, que no está  autorizado por el Cabildo.

*Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno federal, estará en Boca del Río, este jueves, en un evento denominado “La Juventud y la Agenda Post-2015: de la negociación a la implantación”. La funcionaria  participará junto con el  gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

 

*Durante la llegada de los veleros a la zona de muelles del Puerto, el turismo y los mismos familiares de los marineros presenciaron la llegada de los barcos desde diferentes partes del bulevar costero Manuel Ávila Camacho. Lo malo de todo esto es que muchas playas estaban sucias. Además de la palizada, había bolsas y botellas en la arena. Lo más probable es que esos desechos fueran arrastrados al mar durante las pasadas lluvias, pero por lo menos hubieran limpiado un poco.

 *En la Ciudad de México, la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Mujer, por su trayectoria profesional. El hecho fue presumido por la funcionaria estatal en su cuenta de Twitter y resaltó sus 40 años en cargos públicos en diferentes gobiernos.

*Luego del altercado suscitado la semana pasada entre el director del Jurídico de Boca del Río, Rafael Escobar, un ciudadano y el regidor priista Sergio Lira Escobar, por los espacios de estacionamiento, en sesión de Cabildo se determinó que esos lugares fueran utilizados por personas que hacen trámites en el Palacio Municipal. Darán preferencia a mujeres embarazadas, ciudadanos de la tercera edad y con capacidades diferentes, y no para empleados del Ayuntamiento, que se habían apoderado de esos sitios. Sin embargo no fue cesado el funcionario municipal como lo sugirió el regidor.