Quirino Moreno Quiza - Le cambian el set a Julen…

el

*Le cambian el set a Julen… y se le sube lo Yunes a Miguel

*** ¡Ahí viene cascarrabias! Pues al enterarse Miguel Ángel Yunes Linares que el Congreso del Estado no sería el escenario para debatir con el diputado Julen Rementería, en efecto y como era de esperase de MiYuLi, reaccionó otra vez con el hígado… Y culpó al gobernador Javier Duarte de cerrar las puertas de la Legislatura a los ciudadanos… ¡Hágame usted en “refabrón cavor”..!

*** ¿Para qué tantos brincos? Lo cierto es que MiYuLi no es diputado, sino un militante (o simpatizante) panista que se muestra inconforme con la aprobación de la reforma electoral reciente… El diputado Julen Rementería se muestra dispuesto a explicarle al choleño las razones por las que los diputados panistas la habrían aprobado, toda vez que Yunes es un excandidato a gobernador por su partido… Y eso es un asunto entre un legislador y un militante del PAN… así que en una sala de juntas del PAN estatal podrían reunirse para tal efecto, si se trata sólo de aclarar puntos entre ambos… y si trata de agarrarse delchongo, entonces, como dicen los perredistas, que den una función en la Arena Xalapa… Así de sencillo…. La otra opción es que MiYuLi utilice los mecanismos que todos los militantes panistas utilizan para manifestar sus inconformidades…

 

*** ¿Por ahí iba la cosa? Y aunque no dudamos que sea de interés lo que tenga que decir Yunes Linares respecto de las particularidades de esta reforma, en especial lo relacionado a la gubernatura de dos años (yo también tengo mis dudas), la verdad es que todo este asunto del debate suena más a un interés de presencia mediática que otra cosa… más por parte de Yunes Linares que de Julen… Pero ante esto del cambio de set para ese show, a ver si no se raja Yunes Linares…

*** Por cierto Que el obispo Hipólito Reyes ha declarado que “para quien tiene ganas de trabajar, dos años bastan”…

*** ¿Cómo ves? Como legal y constitucional calificó el senador panista Roberto Gil Zuarth la homologación del calendario electoral en Veracruz, propuesta por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Veracruz…

*** ¡Primera imprecisión! Pues según parte del equipo de campaña de Karime Aguilera, el hoy consejero presidente del IVAI sólo se mochó con unos balones para repartir… Balones muy baratos y que salieron de la quincena que cobra José Bueno Bello en su chamba… De hecho, para ese entonces, Bueno Bello ni siquiera era presidente del IVAI y difícilmente hubiera podido disponer de recursos para desviar una campaña…

*** ¡Segunda imprecisión!... La chica que hace todas esas denuncias, las hace a “toro pasado”, cuando ella ya no estaba en el IVAI… ¿Por qué no las hizo cuando aún estaba ahí?... De hecho, ese detallito podría hacerla cómplice de todo lo que ahora denuncia, en el caso de que se confirme que lo que dice es verdad…

*** ¡Más cambios! El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio posesión como subprocuradora especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, a Carla Rodríguez González; como subprocurador regional de Justicia de la Zona Centro Xalapa, fue nombrado Alberto Linares Vernet; y en la región Centro Veracruz, fue designado Leopoldo Antonio Muñiz Descalzo…

*** Efectividad y rapidez I Una de las grandes fortalezas del sistema de seguridad veracruzano es, sin duda alguna, la capacidad de respuesta ante el embate de la delincuencia, sea organizada o no. Este martes, por ejemplo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que depende de la Secretaría de Gobernación, reveló que la Procuraduría de Justicia de Veracruz superó las expectativas…

 

*** Efectividad y rapidez II Y es que según los reportes de la dependencia federal, en mayo se documentaron 14 casos de personas secuestradas en nuestro territorio. Ninguna otra entidad, aseguran en la Segob que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, había reaccionado tan rápido y con tanta efectividad ante los ilícitos. De tal suerte que 12 plagios, de esos 14, se resolvieron casi de inmediato y las personas secuestradas fueron puestas en libertad, sanas y salvas…

 

*** Efectividad y rapidez III Además, como parte de los operativos implementados a través de la Operación blindaje que se aplica en el norte, centro y sur de Veracruz, se logró la desarticulación de dos bandas dedicadas a cometer estos ilícitos, se abatió a otros delincuentes y, principalmente, se ha regresado la tranquilidad al territorio estatal…

 

*** El colmo… Que ante la falta de pago de energía eléctrica por parte del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz-Boca del Río-Medillín, la CFE le cortó el suministro, y el resultado es que gran parte de los habitantes de esa zona tienen varios días sin agua en sus domicilios, ya que el SASM, no puede bombear el vital líquido…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

twitter: quirinomq