Comentadas - 25/Junio/2014

el

*La regidora tercera de Acayucan, Lilia Márquez, puso en marcha un programa de salud en ese municipio, en escuelas primarias y preescolares. Para sorpresa de las autoridades, el mayor flagelo que encontraron entre los infantes fue una epidemia de piojos. Así, ante ese problema, la edil tuvo que poner manos a la obra para sacar los pequeños insectos del cabello de los menores.

*Luego del problema que se presentó este martes por el corte de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se espera que hoy la sesión del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento sea tensa. Se decidirá qué despacho realizará la auditoría, pero también se analizará a fondo cómo pagar el adeudo. La reunión será a la una de la tarde.

 

*El senador panista Roberto Gil Zuarth, quien apoyaba a Ernesto Cordero para la dirigencia nacional, dio una bofetada a los maderistas al declarar que es correcta la gubernatura de dos años en el estado de Veracruz. Señaló que es viable, avalando así la propuesta de Julen Rementería del Puerto y su bancada. Sin duda el tema veracruzano podría dividir al partido.

*Luego de la destitución de José de Jesús Huergo Gutiérrez como director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, algunos se  preguntan ¿cuál habrá sido el motivo del cese inesperado? El ex funcionario tuvo algunos “roces” laborales con la regidora Gabriela Ramírez Ramos, quien ante los medios de comunicación, casi casi, lo calificó de irresponsable e incumplido, cuando aquél se negó a participar junto a ella en un operativo de revisión de empresas gaseras del municipio, que había sido acordado con antelación. Desde entonces, la relación entre ambos fue bastante difícil. Incluso, el ahora exdirector de Protección Civil se negaba a cruzar palabra con algunos reporteros.