Comentadas - 28/Junio/2014

el

*Los miembros del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS),  que representan al municipio de Boca del Río, van a presentar una propuesta de disminución de la plantilla laboral. Anualmente se gastan 500 millones de pesos en pago de nómina, por lo que el proyecto prevé un recorte de personal, hasta reducir a 200 millones de pesos anuales. Sólo falta que el sindicato quiera.

*En la actualidad hay muchos adelantados para las diputaciones federales. Uno de ellos es el regidor de Boca del Río, Rodrigo Marín. El edil anda muy acelerado en su aspiración a ese cargo de elección popular. La pregunta es si le alcanzará su fuerza para contender, primero dentro de su partido, el PAN, porque lleva una corta carrera política y pocos logros. Entre si son peras o manzanas, va de colonia en colonia visitando las Casas de Enlace que ha instalado la estructura panista-yunista en los últimos años.

 

*Las oficinas de la Delegación de Tránsito del Estado, de la avenida Montesinos, serán reubicadas en breve a la avenida Ruiz Cortines, junto al Centro de Transfusión Sanguínea, en Boca del Río. Dicen que el cambio no es sólo para tener mejores instalaciones, sino para sacudirse viejos vicios como el coyotaje,  ya que el lugar estará mejor controlado por Seguridad Pública.

*El que se pone bello es el diputado federal Juan Bueno Torio. No sabemos si como preámbulo de una eventual campaña político-electoral,  pero el cordobés anda regalando tabletas por medio de un concurso de Likes en Facebook. El exsenador invitó a sus seguidores a que manden la historia de algún niño de escasos recursos con imágenes y el que tenga el mayor número de “me gusta”, será el ganador.

*El domingo se llevará a cabo el Arroz a la Tumbada más grande del mundo en el municipio de Alvarado. La fiesta se celebra año con año en las playas de Antón Lizardo, donde se espera una nutrida asistencia de turistas. Se prevé también la asistencia de autoridades estatales y municipales para apoyar a los pescadores de la región.