Quirino Moreno Quiza - Casa de Gobierno…

el

*Casa de Gobierno… Una cena curiosa

 

*** ¡Pues que nos cuenten todo….! Pues que el pasado domingo por la nochecita llegó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán a la Casa de Gobierno, donde se encontró al gobernador Javier Duarte, al secretario de Gobierno, Erick Lagos, al secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo y al coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva… Y aunque aún no sabemos cuáles fueron los temas abordados en esa reunión, no parecía un encuentro casual…

*** ¿Planchado el asunto? Por cierto que nos dicen que esta misma semana Herrera Beltrán estaría presentando una conferencia o ponencia en la Cámara de Diputados federal, relacionada con la Reforma Política… Eso indica que las relaciones con el peñismo se han suavizado bastante… ¿O no?...

 

*** ¿Y quien está instruyendo esa grilla perversa? Nos comentan que el alcalde de Acayucan, Marcos Martínez Amador, que se autonombra “representante personal”, se reventóla puntada de convocar a una reunión en nombre del senador José Yunes Zorrilla con los alcaldes de la zona… Cosa que era falsa, pero además, se aventó la otra puntada de decir públicamente que le había entregado al senador sendos millonarios proyectos para esos municipios; cosa que también resultó falsa… Lo que sí era cierto es que Yunes Zorrilla sí andaba por el sur de la entidad y sí trae proyectos para el sur, pero en eso nada tiene que ver el muy mentado alcalde de Acayucan… Y ya antes había hecho lo mismo el alcalde de Uxpanapan…

*** ¡Ah brutos! Y algo muy parecido le hicieron al senador Héctor Yunes… pero en diferentes municipios…

*** ¿Checaron el dato? El diputado Adolfo Ramírez Arana obtuvo este lunes el consenso de las fracciones del  PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza, al sumarse a su iniciativa de “Ley de Desarrollo Rural”, durante la sesión celebrada en el H. Congreso del Estado, durante la que dio a conocer a la representación popular la necesidad de implementar una nueva ley que funcione como eje rector de la política agropecuaria en el estado de Veracruz…

*** ¿Qué pasa ahí eh? ¿Y qué pasó con la homologación de  procesos electorales?... ¿No entró este lunes???????? …  ¿Y cuándo entrará?....

*** ¡Homologados! La única homologación que vimos este lunes fue la de los trabajadores del  Sector Salud, que este día quedaron listos 7 mil empleados de ese sector en Veracruz… En total, en el país, serían unos 80 mil trabajadores beneficiados…

*** ¿Y que se mochan? La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de esta capital y el Ayuntamiento de Xalapa acordaron a través de un convenio, que 50 por ciento de la retención de 5 al millar de los contratos de obra pública y servicios relacionados se entregará al DIF municipal para la ejecución de obras de beneficio social. Al signar el documento el alcalde Américo Zúñiga dijo que con este acuerdo, se fortalecerá la alianza entre la entidad pública y el sector privado, reinvirtiendo en beneficio de las propias instituciones públicas como lo es el DIF municipal…

*** ¿Y es más barato? Empresarios desarrolladores de franquicias para la comercialización de combustibles catalogaron a las estaciones de servicio para la venta de etanol como una opción viable de reactivación económica, basada en una política ambientalista que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio)…

*** ¿Y no aumenta precio cada mes?  Ante el interés de transportistas por el desarrollo del Programa Piloto de Suministro de Etanol en Veracruz, el director de la empresa Alianza de Proyectos Estratégicos, Gilberto López González, precisó que el etanol (alcohol anhidro), puede ser utilizado ya sea como componente oxigenante de la gasolina o como un sustituto de la misma…

*** Esperanza y futuro I La visita del secretario de Educación de Pública a Veracruz deja en claro que quien manda en el país, Enrique Peña Nieto, está pendiente de lo que ocurre en nuestra entidad y, desde su trinchera, se coordina con el Gobierno estatal para procurar un futuro mejor para todos. Y es que Emilio Chuayffet Chemor, en un breve mensaje que ofreció a quienes lo esperaban en la 1ª Sesión Ordinaria de Seguimiento y Evaluación del Conafe-INEA, reconoció que Javier Duarte de Ochoa es ejemplo de esperanza y futuro para la clase política nacional…

 

*** Esperanza y futuro II En un encuentro posterior con los medios de comunicación, Chuayffet Chemor reveló que el estado de Veracruz fue designado por el presidente de la República para comenzar en nuestro territorio la campaña nacional de alfabetización…

 

*** Esperanza y futuro III Y es que más allá de que este hecho cerrará la pinza de la educación que comenzó en diciembre de 2010 para favorecer el desarrollo de los sectores más desprotegidos, en realidad significa un reconocimiento a un estado que lucha día a día y desde diferentes instancias para que más veracruzanos cuenten con mejores herramientas para enfrentar el porvenir con mayor preparación…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq