Comentadas - 01/Julio/2014

el

Por El Comentador

*El Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado, en su sesión de ayer, a enajenar a título gratuito una superficie de 706.11 metros cuadrados de la reserva territorial Nuevo Xalapa, a favor del Instituto Veracruzano de la Mujer, para construir el Refugio para las Mujeres en Situación de Violencia. Este será el lugar en  donde se brindará la protección y atención especializada de las mujeres y  sus hijos e hijas, en situación de violencia, con la condición de que el inmueble sea destinado única y exclusivamente para ese fin.

 *Las intensas lluvias que afectan la zona sureste del Estado, ya han alertado a las autoridades de salud, pues a decir de pobladores de estos municipios se incrementó la presencia del mosco trasmisor del dengue. Esto tiene preocupada a la mayoría de los ciudadanos, por lo cual piden el apoyo gubernamental para realizar acciones de fumigación y evitar más enfermos por este virus mortal. 

 

*Nos recuerda Víctor Hugo Leal Domínguez, presidente de la Asociación Institucional Veracruzana de Ingenieros Civiles, que un día como hoy, pero hace 40 años, el entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, instituyó el 1 de julio como Día Nacional del Ingeniero. Felicidades a todos.

*Todo indica que hoy será retirado del cargo de coordinador de Cultura del Agua en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de esta capital, Iván Vicente Alarcón Cerda. Es ese mismo que tiene la fama de fiestero y buena copa, quien dejó de trabajar para irse al Mundial de Brasil 2014.

*Se confirmó que fue relevado Gonzalo Morgado Huesca de la delegación del ISSSTE en el estado de Veracruz. Lo sustituye Renato Alarcón Guevara. Oficialmente no se informó del porqué de la remoción del exdirigente estatal del PRI, exdiputado y expresidente municipal de Martínez de la Torre.