Renato, regreso con gloria

el

El pasado lunes a las cinco de la tarde, el Director de Delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, dio posesión como nuevo delegado en Veracruz al politólogo Renato Alarcón Guevara.

Sustituye en el puesto al CP Gonzalo Morgado Huesca, quien se mantuvo al frente de la dependencia durante año y medio, un periodo que resultó fructífero para los intereses y los servicios de los derechohabientes a lo largo de Veracruz, entre los que se cuentan los maestros afiliados a la Sección 32 del SNTE.

En esos 18 meses, el ahora exfuncionario, nativo de Martínez de la Torre, puso orden, barrió la casa, organizó el trabajo, aprovechó al máximo los recursos exiguos y logró gestionar importantes obras, sobre todo hospitalarias. Orden y gestión fueron los pilares en que se sustentó la labor morgadiana, que hoy pasa al estante de la historia.

 

Arriba, por su parte, el licenciado Alarcón Guevara con una impresionante hoja de servicios, que se conlleva con su juventud en el entendido de que ha sido un hombre de trabajo y labor permanente, productivo a más no poder y dotado de una inteligencia fina para la función pública.

Xalapeño por todos los costados, reconocido como propio y querido en muchos entornos sociales de la capital, Renato Alarcón ha sido un determinante cuadro del priismo veracruzano, para el que ha puesto entusiasmo y conocimiento sin importar si las vacas están flacas o gordas. Tal lo demostró apenas el año pasado, cuando dejó sin chistar la bonancible posición de Secretario de Ayuntamiento xalapeño para irse a la brega en favor del candidato a la presidencia municipal, el ahora alcalde Américo Zúñiga, quien le reconoce su sacrificio y su aporte a la causa que lo colocó en la silla principal del municipio.

Víctima del entresijo de las negociaciones y los compromisos electorales, nuestro personaje decidió poner tierra de por medio y continuó su carrera al lado de sus cercanos amigos Roberto Campa Cifrián -el Subsecretario de Gobernación que lo invitó como titular de una importante área de la protección civil- y Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias -el Director General del ISSSTE que lo hizo su coordinador de giras-.

Hoy Renato Alarcón Guevara regresa con gloria a su querido terruño, y lo hace en un puesto importante como es la delegación del Instituto, que congrega a miles de trabajadores del sector salud y tiene ámbito de influencia en todo el territorio estatal. Pero más importante se vuelve aún su posición ante la cercanía manifiesta que guarda con el licenciado Lerdo de Tejada, lo que se traducirá indudablemente en beneficios para los derechohabientes del ISSSTE en todo el estado.

Ah, y con él aumenta la cifra de los politólogos que están colocados en puestos importantes en la entidad: Alberto Silva Ramos en Comunicación Social, Juan Antonio Nemi Dib en Salud, Jorge Carvallo Delfín en Desarrollo Social…

[email protected]

Twitter: @sglevet

 

facebook.com/sglevet