Comentadas - 04/Julio/2014
Por El Comentador
*El procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, reiteró que entre los muertos de Tres Valles no había niños como se asegura en algunos medios. Durante entrevista en la Universidad Cristóbal Colón, de Veracruz, un reportero le preguntó al funcionario por qué no había contestado las llamadas de la prensa estatal para saber del hallazgo de las fosas y sí respondió cuando le marcaron los nacionales. Entre bromas, aseguró que estaba haciendo ejercicio cuando le llamaron y por eso no pudo atender el teléfono. Aprovechó para presumir que todos los días corre un promedio de 5 kilómetros para mantenerse en forma.
*Y en Boca del Río hay un vacío legal que afecta a los ciudadanos. La regidora del ramo de Tránsito Municipal, Ana Gabriela Pantoja, reconoció que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva la controversia constitucional interpuesta por ellos, oficiales municipales y estatales pueden aplicar multas a los automovilistas. La anterior administración municipal entregó Tránsito a la SSP y ahora el actual alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez reclama su regreso.
*Una empresa española quiere operar el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); Sin embargo, todavía continúan los análisis por parte de los tres municipios. Boca del Río pretende que antes de hacer otra cosa reduzcan el número de empleados en el organismo y también sus prestaciones que exceden las otorgadas por la ley. Esto se ve lejano no sólo porque Veracruz y Medellín de Bravo no lo ven con buenos ojos, sino porque el sindicato, lejos de cooperar, demanda un aumento de 20 por ciento en salarios.
*El DIF de Veracruz ha tenido que resguardar a más de 80 niños migrantes este 2014, asegurados en diferentes puntos de la entidad. Se trata de menores que intentaban cruzar a Estados Unidos solos, sin sus padres. Se espera que esta cifra aumente con el paso de los días debido a la desbandada de menores, procedentes de Centroamérica, por la supuesta reforma migratoria en Estados Unidos.
*En Córdoba prosigue la búsqueda del presunto asesino de Abigail, adolescente de 16 años, violada y muerta en la colonia Antorchista.
Ofrecen una recompensa de 20 mil pesos para quien proporcione informes de su paradero.