Sergio González Levet - Emprendedores en Veracruz

el

Si vemos cómo está la situación de la economía en todo el mundo, con su falta de oportunidades y la creciente dificultad de encontrar un empleo bien remunerado y con todas las de la ley, para quien se inicia en el campo laboral o de pronto se ha encontrado fuera de un trabajo en forma no es una mala idea ni mucho menos tratar de resolver el asunto con su propia iniciativa y dentro de sus propios límites.

Quienes han buscado y buscado y no encuentran ocupación en empresas tienen la alternativa de crear sus propias fuentes de trabajo al establecer su propio negocio.

Se requiere, eso sí, asesoría y capacitación para eludir prácticas que pueden llevar al fracaso. Bien orientada, cualquier persona tiene la capacidad de convertirse en patrón de sí mismo.

 

A quien logra eso se le llama emprendedor.

Y los emprendedores cumplen una función crucial en la reactivación de la economía nacional, pues desarrollan su fuerza de trabajo y sus conocimientos en sus propias trincheras, con lo que le quitan presión a la demanda de empleos en empresas constituidas.

Eso lo sabe muy bien el gobernador Javier Duarte de Ochoa y desde el inicio de su administración dio instrucciones a su área de desarrollo económico para que se impulsara la creación de fuentes de trabajo autoconstituidas, y se fomentara “el desarrollo de las capacidades creativas de los emprendedores y empresarios veracruzanos a través de diversas políticas públicas”.

El maestro Erick Porres Blesa atendió la indicación como se debe y por ello la Sedecop que él comanda ha venido organizando las semanas del emprendedor, cuya cuarta edición comienza hoy mismo en el World Trade Center de Vera-Boca.

Comenta el secretario Porres que “la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando Veracruz se ha consolidado como el foro de negocios más importante del sur-sureste del país”. Como prueba de lo que afirma, pone el hecho de que “el mandatario veracruzano estará acompañado para la inauguración del evento por Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Enrique Solana Sentíes, Presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Ana María Sánchez Sánchez, Presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje).

En esta ocasión participarán Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky; Julio César Chávez, ganador de cinco títulos mundiales de box; Ricardo Kleinbaum, productor y actor, y Juan Carlos Limón, fundador de By Power Group, agencia especializada en mercadotecnia política en México.

Y todas las conferencias serán gratuitas.

[email protected]

Twitter: @sglevet

 

facebook.com/sglevet