Comentadas - 10/Julio/2014

el

*Las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, juegan un importante papel en la actualidad, pero no hay que creer todo lo que algunos irresponsables escriban en ellas. Por ejemplo, circuló ayer el rumor de una eventual aparición de cadáveres cerca de la Plaza Américas, en esta capital, y ello provocó gran movilización policiaca y la consiguiente zozobra de vecinos y personas que durante la tarde-noche transitaban en vehículos o a pie por ese rumbo. Nada de esta especie se confirmó, sin embargo, mucha gente siguió repitiéndola y dándola por cierta y hubo quienes afirmaban que ellos habían visto los cuerpos con sus “propios ojos”.

*La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza Erick Lagos Hernández, a través de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional, a cargo de Fernando SánchezGarcía, en colaboración con El Colegio de Veracruz, realizará este jueves 10 y viernes próximos, el taller “Gobernanza y Reformas Estructurales”. Será impartido por profesores del Colegio de Veracruz, coordinados por el maestro Lauro Rubén Rodríguez Zamora, en la sede de esa misma institución.

 

*Gabriel  Castillo, de 48 años de edad y ciego desde hace 24, relata que  hace unos días lo asaltaron y golpearon en la avenida Ruiz Cortines, en esta ciudad. Le robaron su guitarra, un teléfono celular y 250 pesos que llevaba para comprar la despensa de la semana. Por medio de este periódico, hace un llamado humanitario para que personas altruistas o el DIF lo apoyen para adquirir otra guitarra o material como llaveros, plumas y demás artículos que pueda comercializar para ganarse su propio sustento.  Su número de celular es el  2281698398.

*El diputado local Edgar Díaz Fuentes se le fue a la yugular a su homólogo Adolfo Ramírez Arana y todo porque ambos pretenden sustituir a Bertha Hernández Rodríguez en la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado. Díaz Fuentes tácitamente señala que el también legislador Ramírez Arana no pertenece al sector campesino y que por ello no merece ser dirigente de la Liga.

*A pesar de las protestas y toma de algunas instalaciones por parte de grupos inconformes por la designación de Rocío Liliana González Guerrero como directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara confirmó el nombramiento. Sustituye a Griselda Vélez Chablé
En un comunicado publicado en su portal institucional, la UV dio a conocer que no existe suspensión de actividades en la Facultad de Pedagogíae hizo un llamado a los universitarios a respetar y respaldar los procedimientos establecidos por la normatividad universitaria.

 


*Aprovechando el escenario mediático que les podría generar, los panistas boqueños, encabezados por Miguel Ángel Yunes Márquez, están convocando a una marcha para este viernes por las principales calles de Veracruz. Lo curioso es que la manifestación se llevará a cabo un día después de que inicien los registros de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN.