Quirino Moreno Quiza - ¿Con la más fea?...

el

*¿Con la más fea?... Sí… lo sabíamos todos

 

*** ¿Entonces? Pues sin darle tantas vueltas al asunto, eso de que al gobernador Javier Duarte le tocó bailar con la más fea, como dice él, en realidad no es ninguna novedad… lo novedoso es que por fin dejó atrás esa postura de que aquí no pasa nada, en especial en materia financiera… ¿O no?...

 

*** ¿Y de qué pudieron haber hablado?  Momentos antes de la inauguración de la Escuela Primaria Juan Maldonado Pereda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el empresario Carlos Slim. Le acompañó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández… Interesante sería saber el contenido de ese encuentro… Lo que sí sabemos es que Slim nunca da paso sin huarache

 

 

***¡Sí hay, sí hay!  Pues fuimos al parque Juárez para ver lo que pasaba con el servicio de Internet que se brindaba ahí con Internet gratuito con computadoras… Y nos encontramos con que ese servicio sigue, pero en la parte de atrás de Palacio, donde fue reubicado dicho servicio antes de que terminara Elízabeth Morales su gestión… De hecho, nos comentan que eso fue un acierto de la exalcaldesa, ya que ahora también hay servicio de sanitarios cercano… Además afirman que hay mucha demanda de los ciudadanos…

 

*** ¡Ahí están los nombres! De las mujeres que suenan cómo posibles candidatas a la diputación federal por el distrito electoral federal por Acayucan. Doña Amanda Gasperín Bulbarela, actual alcaldesa de Juan Rodríguez Clara; doña Fabiola Vázquez Saút, subsecretaria de la Sedarpa; doña Pilar Guillén Rosario, enlace de Sedesol; y doña Wilka Aché Teruí, delegada de la Unión Ganadera Regional Sur. Las cuatro con suficiente oficio político...

 

*** Así las cosas A Erick Lagos le espera mucha chamba concertadora, al menos con estas mujeres priistas, a las que primero tendrá que conquistar y luego hacerlas aliadas para su proyecto en Acayucan… Esta información, considerada como herramienta, es una ayudadita para el hoy secretario de Gobierno y aspirante a aquella sureña diputación federal… Un verdadera ayuda, no como las paseadas que le receta el alcalde de Acayucan por los medios de comunicación, cosa que al munícipe le encanta… Como si al flamante alcalde se le hubieran olvidado ya todos los malabares que se hicieron para que ganara… Además, olvida también que el momento y las circunstancias de esa elección…

 

*** ¡Más vale! Y sí, es mucho mas saludable que Erick Lagos se jale a las mujeres antes mencionadas, que son parte de la verdadera clase política acayuqueña, y que seguramente le funcionarán muy bien…

 

*** ¡Otro datito! Por cierto que la diputada federal por el distrito de Acayucan, Regina Vázquez Saut, sostendrá una reunión de trabajo con cada uno de los actores políticos, así como con los delegados de algunas instancias federales y estatales allá, en el Hotel Kinaku este jueves a las 10 en punto…  Espera la asistencia de unos 10 alcaldes de ese distrito y la presencia de las delegaciones federales de Sedatu,  Semarnat, Sedesol, Segob y Sagarpa…

*** Nuevo Foro I… Se dijo cuando Enrique Peña Nieto comenzó a perfilar las reformas constitucionales para mejorar el rumbo del país; luego, cuando ya estaban adelantadas estas modificaciones a las leyes; se insistió, con más bases, que Veracruz es el estado que recibirá más beneficios con estos nuevos ordenamientos promulgados por el Presidente de la República.

 

*** Nuevo Foro II Este miércoles, hablando del tema de las reformas, Javier Duarte reconoció que la nuestra es una entidad pionera en generar y aplicar estrategias novedosas que mejoran sustancialmente el nivel de vida de los veracruzanos. Al inaugurar el foro regional de consulta Sinergia para la transformación del campo y el foro regional con vocación territorial Pesca y acuacultura, señaló que lo más importante es fortalecer la política agroalimentaria, que permita hacer un uso sustentable de nuestros recursos.

 

*** Nuevo Foro III Por supuesto que lo positivo de las reformas, lo mejor, no es algo que veremos en el corto plazo; y eso también nos lo advirtieron. Para que veamos los resultados de las reformas, para que nuestras familias reciban los beneficios van a pasar todavía unos años, cuando menos unos dos o tres, pero lo mejor es que ya se hicieron los ajustes necesarios a la Ley…

 

*** ¡Pura chamba! El compromiso que tiene el IVEA con toda la población Veracruzana es ayudarles a lograr una mejor calidad de vida y sentirse mejor consigo mismos, y como lo menciona la directora general, María del Socorro Sandoval Vázquez, no hay mejor y más seguro camino que la educación, porque la educación nos da armonía, la educación nos hace vivir bien, porque una persona que sabe leer y escribir es independiente; en este afán y largo recorrido en el estado, el IVEA da atención a todos los sectores, y no menos importante es el pesquero. Se está trabajando arduamente para sensibilizar y motivar a los pescadores de los diferentes municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Tecolutla, Nautla y Papantla; en próximas fechas se estará firmando un convenio con la Federación Corporativa de Pescadores de Tuxpan y Tamiahua, sin descartar al resto de las Federaciones que conforman la Alianza de Pescadores Veracruzanos AC. De esta manera podemos ser un ejemplo de vida para las demás personas, demostrarles a todos que sí vale la pena estudiar, porque vamos a ser seres mejores en la vida y vamos a vivir mejor y vamos a tener mejores oportunidades, porque sí se puede en cualquier momento y a cualquier edad…

*** ¡Ah, mira! La coordinadora de Vinculación Institucional y Asesores del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca, asistió en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez al XIV Congreso Ordinario que llevó a cabo en esta capital el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, SUTSEM, en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, donde se dieron cita delegados y representantes de esta fuerza sindical de varias partes del estado…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq