Jacy Meza Lagunes - MEZA POLÍTICA

el

 

SÓLO UNA NEGLIGENCIA MÉDICA en el IMSS -en donde manda Antonio Benítez Lucho, hombre fuerte del sur- en contra de la salud de los veracruzanos de la delegación norte del estado del Instituto Mexicano del Seguro Social ¿Tú le crees?

 

De las 33 mil operaciones en las diferentes partes del cuerpo humano que se han realizado en la institución a su cargo, sólo una negligencia médica ha sido comprobada y aclarada. Las demás se han quedado en las ganas de denunciar de los afectados pero se aguantan…¡Digo!

Presente en la reunión de Canacintra en el llamado Domo, “Siempre, en el caso de una muerte, es lamentable, a nombre de la institución, de mis compañeros trabajadores, nos lastima y duele, pero hay que esperar la definición de ese caso. La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) es la que tiene que definir si efectivamente hubo alguna negligencia”… ¡No pos sí!

Destacó el caso del padre de familia que asentó su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por negligencia que causó la muerte de su hija, son procedentes de la comunidad Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan. De este hecho todavía está en espera del peritaje, ya que cuentan con una comisión de bioética, “lo sesionamos los especialistas en la materia, los que tienen que ver con el caso lo revisamos y obviamente tenemos que tener una opinión; los derechohabientes que sientan que no les dimos la atención están en la posibilidad de recurrir a los órganos jurisdiccionales correspondientes". Pa´finalizar la charla mañanera, expresó que todas las quejas las toman en cuenta…¡Ajá!

 

JUAN CARLOS STIVALET, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló de la gravedad de la inseguridad no tan sólo en el estado sino en todo el país. Como ejemplo, uno de sus changarros fue asaltado el pasado miércoles. Los capitalinos ya no quieren trabajar en tiendas de conveniencia, aun cuando son cosas pequeñas, todos los días se padecen asaltos, robos, arrebatos de celulares, por lo que dijo hay que denunciar todo tipo de robos para que las autoridades correspondientes puedan actuar. Del presunto o, secuestro de un empresario de renombre en plena plaza Américas, don Juan Stivalet declaró que no se haga más borlote, “realmente no hay información, pero de todas manera, haya sido quien haya sido, como haya sido, el tema de la seguridad tiene que ser algo delicado porque finalmente estamos todos y no importa como el tema de un niño porque era de dinero. Sea de dinero o con poco dinero, lo importante es que todos los veracruzanos tengamos seguridad”…¡Así sea!

EL DIPUTADO ALFREDO Gándara invita al fiestón por su cumpleaños, primero agradecerá con una misa de Acción de Gracias a las siete de la noche, excelente inicio.

Invitó a todos al mole, barbacoa, echará la casa por la ventana con sus dos celebraciones; durante la primera en la sesión apagará las velitas del pastel durante el desayuno que ofrecerá previo a la sesión en el restaurante de la legis, posteriormente en su tierra Poza Rica “tendremos fiesta de una semana como en el sur, con el tamal norteño zacahuil y todo”…¡Ya estás!

EL ORFIS Y LORENZO ANTONIO Portilla Vázquez presentaron diez denuncias penales, ocho de ellas en contra de exalcaldes y dos en contra de lo que llamó entes fiscalizables. Hoy se puso bello el Orfis; ofreció desayuno, conferencia, preguntas y respuestas a la flota. Los que están en la cartelera del desfalco ya son buscados hasta por la Interpol, pero no aparecen ni sus rastros. Tan solo el ex de Fortín de las Flores se fue con 38 millones y 357 mil pesotes, otro gran deudor es Xico, que debe 14 millones y chorrocientos mil pesos; Castillo de Teayo huyó con dos millones, la recluida Sarita tras las rejas tiene el botín de un millón 546 mil 775 pesotes. Vega de Alatorre sólo 317 mil 898.66 pesos como, quien le quita un pelo a un gato.  Cuitláhuac con un millón 339 mil 981.77 pesos. Mecatlán 77 mil 658.22 pesos. Del Papaloapan,  Chacaltianguis un poco más de medio millón. Todos los grandes con los poquitos hacen un total de 49 millones 745mil 915.64 pesos, que son de los veracruzanos y que convertidos en sanitarios para las escuelas de los niños serían un montón.…¡Y siguió!.  

Y BEATRIZ URIBE habló de esta campaña: “Que nos pregunten a todos, para llevar a cabo una consulta popular, esta consulta es un instrumento popular que no se ha difundido ampliamente, precisamente por las condiciones en que vivimos, sin embargo estamos tratando que esta consulta popular en la papeleta electoral de 2015 traiga la siguiente pregunta; “que si está de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica? Eso es lo que tratamos de que se lleve a cabo, para ello necesitamos dos millones 600 mil firmas, constituyen 2 por ciento del padrón electoral, entonces nosotros queremos que se lleve a cabo esta consulta, ya que están en peligro todos los energéticos, el agua, la electricidad, los hidrocarburos, los petroquímicos y ahora también, los ríos, los mares, los lagos, los arroyos y también las zonas arqueológicas”…¡Asústame!

 

LISTO FRANCISCO LOYO Ramos pa´recibir hoy viernes la medalla Fernando García Barna; la fiesta será de pipa y guante en donde era el antiguo Congreso dentro del Palacio de Gobierno. En puntito de las seis de la tarde el grupo de abogados tendrán su ritual de reconocimiento y entrega, después felicitaciones, abrazos, sin brindis…¡Son abstemios!

El trabajo del Secretario vitalicio del congreso Francisco Loyo Ramos es únicamente presentarse, pero antes debe entregar las invitaciones a los diputados, obvio ya las tienen en sus manos “y ellos los anfitriones se encargan de lo demás, nosotros con todo gusto iremos, después no habrá nada, nada”…¿Por qué?

ELÍAS MIGUEL MORENO Brizuela, de los brujitos de Catemaco, cafeteando la noticia en La Parroquia, acusó a los gobernadores que han metido las manos en los procesos internos del Partido de la Revolución Democrática, su partido…¡Bájale!

Como coordinador del Movimiento Progresista, Elías Miguel manifestó: “esto es muy grave, ya hicimos la denuncia en Gobernación, que 16 gobernadores han estado metiendo las narices en donde no les corresponde, en un partido distinto al suyo”…¡Ta´muino!

Acusó a los militantes de su partido de tener doble filiación para obtener más prestaciones, al estilo de Sergio Rodríguez Cortés, pero no quiso ahondar mucho con él, le tiene miedo. O sea los perredistas son unos indecorosos de la política, la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre…¿O no es así?

DE BODA EL MAGISTRADO presidente Alberto Sosa Hernández y su adorable esposa Susana Gómez Carvajal con el enlace nupcial de su princesa amada. María Susana, se une en matrimonio con Héctor Riveros Terán, en una elegante y especial ceremonia religiosa  a las 11:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, mejor conocida como Capilla de Las Ánimas.

 

Firman las finas participaciones el magistrado Alberto y su adorada alma gemela doña Susana, don Héctor Riveros y María Sofía Terán. En el brindis…¡La crema y nata!