Comentadas - 12/Julio/2014
*Los regidores de Veracruz se alinearon en la aprobación de la modificación de la Ley de Egresos e Ingresos del Ayuntamiento para este 2014. La edil Ángela Perera Gutiérrez dio a conocer que el dinero municipal aumentará por el orden de los 100 millones de pesos, aunque no se aclaró para qué utilizarán esos recursos, sólo se concretó a decir que será para infraestructura urbana.
*El Acuario de Veracruz dará rueda de prensa este sábado para dar a conocer el nacimiento de dos crías de manatí, especie considerada en peligro de extinción, en la región de Alvarado. Con esos nuevos especímenes aumenta a tres el número de animales de ese tipo que han nacido en cautiverio en esa institución científica y de turismo.
*Una empresa privada del puerto de Veracruz anunció la llegada de dos nuevas grúas, cuya inversión fue de 20 millones de dólares y que se presume aumentará la producción en esa terminal marítima. Con esto las compañías empiezan a invertir para afrontar la inminente ampliación de la terminal portuaria.
*Las quejas siguen en contra de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río debido a los constantes operativos realizados con radares en el bulevar costero. La multa anda por cerca de mil 900 pesos para quienes sobrepasen el límite permitido de velocidad, que es de 60 kilómetros por hora. Con esta medida, el municipio de Boca del Río espera recaudar fondos para la dependencia que presenta un grave deterioro financiero desde que decidieron separarse del Estado.
*La marcha organizada por vecinos del Fraccionamiento Costa de Oro resultó concurrida, aunque dicen que había muchos colados que buscaron sacar raja política del asunto. Entre los que se dice, estuvieron atrás de la manifestación, figuran panistas como Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, el excandidato a la gubernatura del estado por Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares.