Comentadas - 17/Julio/2014

el

*En Medellín de Bravo, la dirección de Obras Públicas mandó talar decenas de árboles ubicados en el Panteón Municipal debido a que los consideraron un riesgo. Aunque la medida causó críticas contra el gobierno de ese municipio, se dijo que era necesaria, ya que el suelo se había reblandecido con las lluvias y podrían caer y lesionar a alguien. Los críticos reviraron: “¿acaso iban a matar a los muertos que en ese lugar están sepultados?”.

 *La batalla mediática por el caso de María Josefina GamboaTorales arrecia en las redes sociales. En Facebook y Twitter han surgido movimientos para defender a la funcionaria de Boca del Río o para pedir justicia por el deceso del joven José Luis Burela López. La noche de este miércoles se programó una marcha por parte de familiares de la víctima para que no dejen libre a la también periodista, mientras que hoy a las 10:00 de la mañana habrá otra manifestación pero a favor de MaryJose.

 

 *La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) permanece como una simple espectadora de la destrucción del hábitat del cangrejo azul, en Alvarado y Medellín de Bravo. Por estas fechas de desove, esos animales salen a la playa pero se encuentran con planchas de cemento y casas producto del avance desmedido de la mancha urbana. La labor de las dependencias federales se concreta sólo a pedir a los automovilistas que no los aplasten si los ven en las carreteras.

 

*En la zona centro del estado ha causado conmoción la muerte del fotógrafo Ciro Felipe Palacios García. Fue encontrado muerto junto a unos árboles en el municipio de Omealca, adonde había acudido para tomar fotos  a alumnos egresados de una primaria. El joven estaba al final de un acantilado y ya empezaron los trabajos periciales e investigaciones ministeriales pertinentes para dar con los responsables.

 *Ha ocasionado confusión en Veracruz el cierre y cambio de vialidad de la avenida Marina Mercante, situada en el corazón del centro histórico. Ni las autoridades municipales ni Tránsito del Estado han explicado para qué dirección se debe circular tras la remodelación de la Plaza de la Soberanía. Es una de las arterias más transitadas de esa zona.