Comentadas - 18/Julio/2014

el

*De un momento a otro se confirmará si el contralor general del Estado, Mauricio Audirac Murillo, relevará a Fernando Charleston Hernández en la Secretaría de Finanzas y Planeación. También se comenta que Ricardo García Guzmán podría incorporarse al gabinete de Javier Duarte  en el cargo que dejaría vacante Audirac.

*El domingo viene a Xalapa el presidente del PAN, Gustavo A. Madero Muñoz, para respaldar la planilla de unidad, encabezada por José de Jesús Mancha Alarcón y Domingo Bahena Corbalá, para renovar la dirigencia estatal. Se reunirá por la mañana con panistas en el salón Ghal, según informa Tito Delfín Cano.  Le acompañará el presidente actual de Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres.

 

*Los xalapeños han logrado un milagro para Valeria, niña de cinco años, que dio una causa por la cual unir esfuerzos y alcanzar un propósito de vida.  Se reunieron 610 mil pesos, para gastos de transportación y manejo especializado de células madre que se requieren para su delicada operación.  Muchas personas realizaron  actividades diversas con un espíritu filantrópico. Xalapa respondió a la convocatoria que poco a poco fue moviéndose hacia su meta. Es importante reconocer la disposición de Mariana Yorio de Zúñiga, quien más allá de su actuación como presidenta del DIF municipal, reflejó la preocupación que como madre representa tener  a un hijo menor en situación crítica.  En Xalapa hay rasgos de solidaridad que enorgullecen y es notable la sensibilidad que las autoridades, Américo Zúñiga, su esposa y sus equipos de trabajo mostraron para dar sentido a una acción colectiva que tuvo resultados satisfactorios. Esperamos el milagro mayor: que Valeria viva.

*Vicente Benítez González se deslindó de los rumores que lo ubican como candidato a diputado federal por el distrito de Cosoleacaque. El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz confió a amigos cercanos que no le interesa competir por aquella zona, donde ni ha vivido ni tiene raíces. Benítez es de la región de Los Tuxtlas.