Comentadas - 19/Julio/2014

el

*La ceremonia por el aniversario luctuoso de don Benito Juárez García, tuvo que celebrarse en el Recinto de la Reforma, porque su estatua, ubicada en la plaza exterior, no estaba en condiciones debido a los trabajos de remodelación del lugar. Así, todos apretados y ante un calor infernal, regidores, masones y representantes de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano, tuvieron que rendir honores al Benemérito de las Américas.

 *El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, lleva dos días de gira en la Ciudad de México, al parecer negociando aportaciones de programas federales para el municipio. En cuanto regrese a su actividad habitual, que se espera sea hasta el lunes, el edil tendrá que explicar qué frutos rindió su gira por el altiplano. Ojalá traiga buenas noticias.

 

 *La periodista María Josefina Gamboa Torales, sigue en cama en el Hospital Regional de Veracruz. Parece que la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer, de Boca del Río, permanecerá en ese nosocomio hasta el domingo por la mañana, cuando el Juez Quinto de Primera Instancia le dicte auto de  libertad o de formal prisión.

  *El delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Tomás Carrillo Sánchez, ha sido muy precavido con las declaraciones a la prensa, incluso raramente concede entrevistas a medios de comunicación locales. Sin embargo, ayer fue la excepción debido a que cerca de una veintena de reporteros se apostaron en la entrada de ese instituto para pedir audiencia con el funcionario federal y que explicara el destino de los 13 cubanos que llegaron al puerto. A Carrillo Sánchez no le quedó de otra más que abrir las puertas de sus oficinas y dejar entrar cámaras, micrófonos y grabadoras.