Comentadas - 21/Julio/2014

el

*Los pronósticos de las organizaciones defensoras de animales se hicieron realidad.  Desde hace tiempo venían denunciando irregularidades en el trato a los huéspedes del zoológico de Veracruz y pidiendo,  incluso,  su cierre ante las autoridades federales.  El problema se agudizó este fin de semana cuando uno de los tigres de Bengala tuvo que ser retirado de exhibición debido a que enfermó y quedó paralizado de sus extremidades.  Es la segunda ocasión en que pasa algo parecido, pues hace  menos de un año,  otro felino enfermó y murió.

* El Ayuntamiento de Medellín de Bravo organiza una pelea de box que tendrá una función estelar el próximo sábado en el salón social de El Tejar.  Se espera que este encuentro sea el preámbulo a una serie de batallas que buscan reactivar este deporte en la región.

 

*Tras la resolución del Juez Quinto de Primera Instancia que dictó auto de formal prisión a María Josefina Gamboa Torales,  la familia Yunes acudió de visita al Penalito de Playa Linda para apoyar a la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río. 

*El homenaje a la Negra Graciana,  en Medellín de Bravo,  tuvo una gran respuesta de parte de la ciudadanía. La cantante y arpista fue una de las máximas exponentes del Son Jarocho, aunque fue olvidada por las autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura,  siempre fue reconocida por la población. La Negra se presentó en toda América Latina y Europa,  con gran éxito hasta que el cáncer le arrancó la vida en 2013.

*A María Josefina Gamboa Torales no le queda más que recurrir a un amparo federal para que no la remitan a un penal estatal lejos de Veracruz.  Tras la sentencia del juez que le dictó la formal prisión,  ayer en la mañana,  el panorama de la columnista es muy oscuro, pues Jorge Reyes Peralta,  abogado de la familia de la víctima, José Luis Burela López,  afirmó que debido a que su sentencia era mínima de seis años no alcanzaría ese beneficio.