Luneta Política

el

Lic. Arturo Christfield Tamariz

¡¡A clases¡¡-entre videos( abogados), te  veas-videoboas-obvio-siempre-más caca-colores- ¡¡Ver-Sii-¡¡, país  dividido-¡¡lo dije¡¡ Usa-Trump   o  Baiden

Estimados amigos y lectores. denme chance xfa  de felicitar a  maestros, alumnos, autoridades  educativas, gobiernos,  padres  de  familia personal  administrativo  de apoyo etc. que  hacen posible,  en plena pandemia  del  covid, este  regreso  a clase.

Quienes  hemos pasado, por esa  bonita y  agradable experiencia, nunca la  podremos  olvidar,  del   grado, que  se trate,  siempre  recordaremos  algo,  de nuestra niñez, juventud  y  ya  adultos,  que  nos  marcaran,  el  resto  de  nuestros  días,  por  eso  hoy, les pido,  xfa  a los  críticos  de todo, que  por  esta única  vez  por  respeto a las condiciones  de salud  prevalecientes  en  nuestro país,  no  aprovechen  los  errores, que  sin  duda  habrá, para llevar  agua político  a  su  molino, ok demos  el  beneficio  de la  duda  a  las  autoridades  educativas, que  hoy,  en condiciones anormales , reanudamos  virtualmente,  las  clases   en  nuestro  país.  Combatir la ignorancia….  es una  de las  mayores  riquezas  de los pueblo. Ok.  es cuanto.

Preámbulo.-  creo la nueva normalidad no existe…sino,  una  nueva realidad.      

(Yo) estimados  lectores y  amigos,  primero  debo  admitir,  me  equivoque  (este es  el título de una nueva  canción,  que  pondrán  de moda,  los  demócratas de USA, en  las próximas  elecciones  presidenciales, ok,  al tiempo y sí, yo, pensé,  que México,  sería  uno  de  los  países  donde  menor  número  de  muertes  habría por  la  pandemia  del covid, cuando vi que AMLO,  nombro,  no a un  político;  sino  a  un  “ científico”  como  Lopez Gatell,  al  frente  de este  problema,  se veía,  bien, pero, 1er error  creo,  AMLO,  con  su  calidad  moral, ¡ayudará a  combatir  el  covid¡, me  dije  a mi  mismo ¿Wath;  luego se viene una discusión científica-política sobre el uso o no del tapaboca…unos que sí, otros que no. y de nuevo me digo a mi mismo  ¡What! y después se viene un pleito de los científicos contra gobernadores del Boaa (bloque opositor amplio, ampliado y anti-amloista), primero por el color del semáforo en cada estado y ahora por los nuevos videos, quejándose que no se escucha la voz de los gobernadores y menos de los ayuntamientos, ni alcaldías del país ¡cómo debe de ser!. por cierto “esta mini rebelión” ya fue sometida, eso me recuerda aquella frase de Álvaro Obregón en la época revolucionaria ¡que ningún general aguantaba un cañonazo…de$50,000 pesos.

El caso es que ahora hasta en fotos, reuniones y videos vemos la falta de un acuerdo político nacional entre las fuerzas vivas y vivillas y las fuerzas morenistas que ahora ante la aparición de videos al más estilo perredista de René Bejarano ,popularizados hoy por el ”priista“ Emilio Lozoya y hoy puesto de moda  por el buen PÍo, hermano de López Obrador, sacado a la luz pública por el periodista Carlos Loret de Mola, con lo que se pretende emparejar los cartones, (termino beisbolero) y ”oxigenar” un poco a la moribunda oposición Anti-Amlo ¡que si no sacan mejores videos que estos, de mayor corrupción entre las huestes de amlo….

¡Ya pelaron…en el 2021! sobre todo si López Obrador le ”atina“ a lo de la vacuna contra el covid y le da gratis a los mexicanos…sobre todo a los que lleguen a votar en las próximas elecciones en nuestro país. pregunta mendiga.-¿Si usted como mexicano común y corriente….o ….mas corriente que común, Amlo y sus maltrechos científicos del sector salud, le regalan la vacuna contra el covid y por supuesto la libra….y va a votar en el 2021 por quien lo haría , por Amlo o por otros partidos porfa denme su opinión personales prometo no decírselos a nadie, me caí.

                                                                                 Colores de caca  .

Los príncipes y monarcas decían y dicen que son de sangre azul, yo no se por qué , pero investigo y se los platico ok. bueno el caso es que las pruebas, declaraciones, denuncias y videos que según ha entregado Emilio Lozoya en la fiscalía de la nación, salen embarrados de mucha caca y mucha  pus, que sale y sigue saliendo en los que hasta los expresidentes, EPN, FECAL, Fox, y hasta de quien dicen que es el jefe de jefes Carlos Salinas, se descubre caca de varios colores y sabores  y así vemos que azules (PAN) tricolores(PRI), amarilla (PRD) y ahora sale ¡caca morena¡, pero esta caca no es por corrupción ni por transas si no que es caca blanca, trasparente,  producto de la cooperación popular, como en la revolución y en la expropiación petrolera, la gente voluntariamente dono y ¡cópelo! con dinerito, pollitos, puerquitos, guajolotes  etc., para esos “movimientos sociales”…¿será? para mi….que es ¡caca de la misma sopa…! joi joi joi. porfa anoten  esta frase es mía, la acabo de inventar joi joi ¡caca de la misma sopa ,apúntenla…. porque un día será famosa  espero.

                                                                               País dividido

La política ata y desata voluntades, por los intereses que representa, dice un dicho muy famoso “en pueblo chico….infierno grande”. si efectivamente si sumamos los más de 2500 municipios del país, los 32 estados y las miles y miles de comunidades pequeñas y grandes en todo nuestro territorio nacional, en los que en cada colonia fraccionamiento, municipio familia, sindicatos grupos sociales y políticos con distintos objetivos de vida y si a ellos le sumamos que la política por sí mismo es motivo natural de división entre los seres humanos, tendremos que reconocer que nuestro país y muchos países del mundo ya estamos divididos, los 30 millones de votos que tuvo AMLO en la elección pasada con una diferencia de más de 10 millones de votos del segundo lugar, algo nunca visto en la historia de México, produce una división política, incluso pos-electoral , ya que los otros 30 millones que no votaron por él, es obvio que aún siguen “embranconados “ y si a ello le aumentamos, que los políticos de todos los partidos, como Boas, nahuyacas, camaleones, robalos, rémoras, búfalos, ratas y ratones  han trepado de un partido a otro  o incluso algunos mas vivillos que vivos , sabiendo el billetote que deja en México ser dueño de un partido político, han logrado tener al menos cinco partidos nacionales mas y cuatro partidos locales en nuestro estado que les quiero decir mis queridos lectores y compadres, aunque les duela ¡nosotros les vamos a pagar para que participen y nos representen  en las próximas elecciones del año próximo , por lo tanto todo eso se convierte en una indiscutible división politica, pero si además le aumentamos  la sed de venganza de los que perdieron, los molestos inconformes y críticos con el actual gobierno de AMLO que dicen del 70 por ciento de la aceptación popular que tenía antes, ahora le queda el 50% eso solo lo veremos en la siguiente elección del 2021, pero en calidad de mientras, hasta las mismas encuestas abonan para que seamos un país notoriamente dividido.

                                                                                            

                                                                              USA.-Trump-Biden

Si bien es cierto en nuestro poderoso vecino país, sus elecciones son en el mes de noviembre, esta semana el partido demócrata elige a Joe Biden, como su candidato para- todo parece indicar derrotar al presidente republicano Donald Trump, que hace cuatro años agarro desprevenidos a los republicanos del norte y sin ser de ese partido cuando se dieron cuenta ya era el candidato y cuando compitió gano la presidencia de esa nación, pero hoy todo parece indicar  que las casi doscientos mil muertes del covid, que por extrañas razones aún no se explica el mundo como un gobierno con tantos recursos, y la tecnología tan avanzada no detuvo o contuvo a tiempo esta terrible pandemia, y dicho error es parte de los argumentos que están a flor de piel contra los opositores del presidente Trump, más la muerte por asfixia del antes desconocido y hoy homenajeado  mundialmente, George  Floyd, de origen afroamericano, sumado a la falta de oficio político de Donald Trump que aun a pesar de ser ya el presidente en funciones, dice tantas babosadas que avergüenzan a sus propios antiguos simpatizantes y para acabarla de amolar, sigue de busca pleitos con amenazas y advertencias contra todo lo que se mueve y a él le molesta. Todo ello forma parte de los grandes argumentos que se mencionan día con día para augurar, lo que parece inminente y terrible derrota del partido republicano. Veremos dijo el ciego Casimiro, hasta la próxima, feliz regreso a clases amigos.