Comentadas - 01/Agosto/2014

el

*Hay una fuerte crítica entre los pasillos políticos de Veracruz en contra del senador Fernando Yunes Márquez,  luego de su visita a María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río,  presa en el penalito de Playa Linda. El legislador presentará en el Senado un exhorto a la Procuraduría de Justicia del Estado para que le hagan un juicio justo a la también periodista.  Lo anterior no cayó bien en ciertos sectores dado que Yunes Márquez no fue ni a la sesión donde se debatió la reforma energética, por lo que critican ahora su postura en un tema que nada tiene que ver con el Poder Legislativo.

*El alcalde de Veracruz,  Ramón Poo Gil,  fue cuestionado por reporteros sobre la trabajadora del DIF Municipal que vendía boas a través de las redes sociales.  Dijo que investigarán el caso con las autoridades federales, pero por lo pronto el Gobierno municipal no va a intervenir con ninguna sanción en su contra, ya que se trata de su vida personal.

 

*La situación de las aerolíneas que dan servicio en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona no es la mejor.  Ayer por la mañana cuatro vuelos matutinos fueron cancelados por motivos comerciales, es decir,  no tenían pasajeros suficientes.  Esto no es una cifra alentadora para las compañías si se tiene en cuenta que estamos en época de vacaciones de verano y la afluencia debería ser mayor. ¿Será porque cobran muy caro?

*Los que están haciendo su "agosto" son los hoteleros de la zona conurbada y al parecer se llevarán una buen ganancia por concepto de hospedajes. Los empresarios van a tener un lleno seguro para noviembre debido a que albergarán a familiares y directivas de todos los países durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

*Según la dirección del Centro Histórico e Infraestructura Urbana,  en Veracruz hay por lo menos 200 edificios casi en ruinas. Muchos datan del virreinato.  Ante esta situación se ha lanzado un exhorto a los dueños de estos inmuebles para que trabajen en su reparación antes de que representen un peligro para los peatones.