Comentadas - 02/Agosto/2014

el

*El presidente Enrique Peña Nieto estará en Veracruz el  próximo martes si no hay cambio de última hora, según confirma el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal. Realizará diversas actividades, entre ellas, la inauguración formal del libramiento de Coatepec.

*La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, impuso las insignias de Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor al veracruzano Ignacio Morales Lechuga, por contribuir a estrechar la amistad entre los dos países. Al acto asistieron, entre otros,  el excanciller Jorge Castañeda,  Agustín Acosta Azcón; Reyes Támez, exsecretario de Educación Pública, y el exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Morales Lechuga fue secretario general de Gobierno en el régimen de Agustín Acosta Lagunes, Procurador General de la República, embajador de México en Francia y candidato a la gubernatura de Veracruz en 1998. En algunos círculos políticos se le ha mencionado como prospecto a una diputación federal por la vía plurinominal, pero él ha comentado a ciertos allegados que la especie es falsa.

 

*Mientras Florencio Azúa Gallegos, quien fuera líder de los campesinos veracruzanos en la década de los 80, declara que los grupos posesionados del edificio de la Liga de Comunidades Agrarias se defenderán hasta con garrotes en caso de que gente de Bertha Hernández Rodríguez intente desalojarlos por la fuerza, el dirigente vitalicio de la Guardia Agrarista, Isidro Pulido Reyes, apoya públicamente al presidente interino de la CNC en Veracruz, Edgar Díaz Fuentes. El fondo del problema, es la dirigencia de la Liga.

*En Boca del Río, donde fue denunciado el aparente secuestro del jefe de peritos de Tránsito municipal, Ignacio Alegría Vargas, la situación se polariza. El director de la corporación, Jaime Téllez Marié, responsabiliza al exdirector de Tránsito estatal, Roberto López Santoyo, porque presuntamente amenazó al hoy desaparecido. La Procuraduría ya investiga el caso, declaró Luis Ángel Bravo Contreras.