Comentadas - 02/Agosto/2014

el

*El  ayuntamiento de Boca del Río pondrá en marcha el lunes un programa que podría ser innovador para el estado.  Se trata de la primera sinfónica infantil que busca sacar de vicios y violencia a los niños con la magia de la música. El proyecto corre de parte de maestros de música clásica y parece que será muy prometedor. Ojalá.

*La Dirección de Protección Civil de Veracruz y los Bomberos se anotaron un 10 tras rescatar a un joven que estaba atorado en una alcantarilla donde se metió para evitar ser arrestado por la Policía Turística por escandalizar.  El saca-monedas, de 24 años, pudo ser liberado tras horas de trabajo de parte de los socorristas del Puerto.  Presenciaron el espectáculo gratuito,  los cientos de turistas que estaban ahí y que hasta dejaron de pasear con tal de observar todo el operativo.

*La comidilla en las redes sociales es el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.  Escribió incorrectamente el nombre de don  Benito Juárez. La pifia del munícipe fue poner "Benito Juárez y Costilla" llevándose las burlas de todos sus seguidores en Facebook.

 

*Ahora que directores y regidores del Ayuntamiento de Veracruz han arrancando la supervisión de los mercados de la ciudad, surgió un problema grave para el municipio.  Confirmaron que ninguno de los locales ubicados en esas plazas comerciales son seguros y no cumplen con las especificaciones de Protección Civil.  Sólo resta esperar lo que determine la autoridad correspondiente, pero en breve podrían iniciar las clausuras de esos negocios.

*La dirección de Fomento Deportivo en Boca del Río buscará a la encargada de la Comisión de Tránsito Municipal para que en conjunto empiecen los operativos para sancionar a los conductores que no respeten el carril de los ciclistas de la avenida Ávila Camacho.  Con esto,  se buscará evitar accidentes fatales.