Comentadas - 04/Agosto/2014

el

*Otro caso para Ripley: Según el portal ElGolfo.info, el alcalde de Calcahualco, Nicolás Rivera Romero, percibe un sueldo de 51 mil pesos quincenales. O sea, este edil se lleva nada más y nada menos que la friolera de 100 mil varos mensuales en un pequeño municipio catalogado como de extrema pobreza, el cual está ubicado entre Perote, Xico, La Perla, Coscomatepec y Huatusco. ¿En cuántos de los 212 municipios los presidentes harán de las suyas mientras sus conciudadanos viven sin servicios básicos y en la más espantosa miseria?

 *Todo listo para que el Ayuntamiento de Córdoba haga un  merecido homenaje a la escritora y periodista Elena PoniatowskaAmor, ganadora del premio Cervantes de Literatura 2013. Este reconocimiento a Elenísima  se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto próximos, en el marco de la celebración de los 40 años del Museo de la ciudad. Seguramente dicho acto estará lleno de amantes de los libros y seguidores de la maravillosa escritora.

 

 *Prosiguen los problemas viales, no sólo en Xalapa, también en Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos: vehículos estacionados en doble fila, obstruyendo accesos para discapacitados, semáforos en pésimas condiciones, falta de agentes  en las calles y avenidas más transitadas, carros arriba de banquetas y nos podemos seguir con la lista. Esperemos que con la llegada de  Jorge Israel Ponce de León a la Dirección de Tránsito del Estado pronto veamos resultados satisfactorios.

 

 

*Lizeth Guadalupe Zárate Pérez, de Vega de Alatorre y Alberto Mendoza Ruiz,  de Banderilla, obtuvieron el cuarto lugar nacional entre mil 517 participantes en el concurso Nacional Círculos de Debate, celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, en México. “En la búsqueda de compromisos que privilegien a la nación por encima de intereses particulares, el mejor instrumento del PRI es la palabra, para el intercambio de ideas y el logro de acuerdos a través del diálogo respetuoso”, afirmó el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz. En tanto, Elizabeth Morales García, quien encabezó el jurado del certamen,  subrayó que la fuerza del partido se nutre del binomio juventud y talento, que es uno de los activos más valiosos. Felicitó a todos por su destacada participación y afirmó que los jóvenes son el presente y futuro de México, por ello es necesario prepararlos con este tipo de concursos para luego integrarlos a los cuadros del partido.

*El administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sándor Díaz Dávila, dejará el cargo para ingresar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), oficinas ubicadas en el Distrito Federal. A la fecha se desconoce el cargo a desempeñar y las razones de su salida del SAT.