Quirino Moreno Quiza - Visita presidencial hoy

el

*Visita presidencial hoy

*Aún no aceptan renuncia a Nemi y ya zopilotean la SS

*Los posibles motivos de Juan Antonio

*Grillota campirana de la CNC

*Reconocimientos del INADEM a GECOM y CECADE

*CONAGUA… Chamba mata grillas…

 

*** De nuevo en Veracruz I El presidente Enrique Peña Nieto visita de nuevo Veracruz y, al igual que en las ocasiones anteriores, llegará con muy buenas noticias para los veracruzanos. Este martes inaugurará el libramiento de Coatepec, donde se invirtieron recursos por el orden de los 300 millones de pesos…

 

*** De nuevo en Veracruz II Y es que, como bien lo ha advertido Javier Duarte, si las reformas estructurales peñanietistas favorecerán a algún estado, ese es Veracruz; y parte de esas buenas noticias serán las acciones y obras que se construirán al amparo de esas reformas…

 

*** Visita presidencial I…  Pues en esta visita del presidente Enrique Peña Nieto (este martes), se habla del al menos dos manifestaciones  durante su presencia en la inauguración del libramiento de Coatepec… Una, de los productores del campo por el hecho de que no les han entregado los recursos… en especial hablan de 800 millones de pesos que están atorados por pugnas y tonteras (así lo dicen) entre el secretario de SEDARPA y el delegado federal de SAGARPA…

 

 

*** Visita presidencial II…La otra manifestación sería por la falta de pago de las tierras afectadas por la construcción del libramiento de Coatepec, que es el motivo de la visita presidencial…

 

*** Visita presidencial III…Y también nos comentan que hay quienes, después del reciente temblor que se sintió en prácticamente todo el estado, el pasado 29 de julio, están tratando de entregarles al presidente Peña Nieto, una carta exigiendo la salida inmediata de la planta nucleoléctrica de Laguna Verde, a la que además de considerarla de muy alto riesgo para la población veracruzana, también la consideran obsoleta…

 

*** ¡Zopiloteando que es gerundio! Luego del rumor de la renuncia de Juan Antonio Nemi Dib a la secretaría de Salud, de inmediato fluyeron los nombres de Jon Rementería, Leonel Bustos y Fernando Benítez Obeso, como posibles candidatos para suplir a Nemi…

 

*** ¿Motivos? Y aunque nos falta conocer los motivos de la presunta renuncia de Nemi Dib a la SS, que tomaría por sorpresa al propio gobernador Javier Duarte, ye hay quienes al interior de la dependencia afirman que hay serios problemas por la falta de pago a becarios y homologados… Pero eso, también era un rumor durante la tarde de este lunes… Otras versiones hablaban de que Nemi Dib asumiría otra secretaría…

 

*** ¿Acaso será eso? Y la otra causa podría ser el famoso Finamed… Este mismo lunes, Nemi Dib afirmó que la Secretaría de Salud tiene a su cargo la totalidad de los servicios que brinda en los hospitales donde la empresa Finamed tenía presencia, por lo que los veracruzanos tienen garantizada la atención médica en todos los nosocomios…

 

*** ¿Por hacer lo que se debe? Dijo que esa empresa en la práctica no prestaba al 100 por ciento los servicios contratados… refirió que en el Centro de Especialidades Dr. Rafael Lucio solo daban servicio al 30 por ciento, incluso “hay hospitales en donde prestaban sólo el 15 por ciento”…

 

*** ¿A dónde van eh?... Y lo mas importante de todo sería saber si el gobernador aceptaría o no la renuncia de Nemi Dib… Se decía que Duarte de Ochoa no se la habría aceptado, ya que consideró que Nemi está haciendo muy buen papel en esa secretaría,  a pesar de tener que trabajar cargando muchas situaciones  e intereses perversos en contra…

 

*** ¡Grillota campirana I!.. El aspirante a dirigir la CNC Fernando Hernández Flores manifestó que la unidad de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas debe prevalecer para estar en sintonía con la dirigencia nacional que preside el Senador Gerardo Sánchez García. Invita a los que aspiran a fortalecer primero el proyecto del candidato único a la Confederación Nacional Campesina, el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez…

 

*** ¡Grillota campirana II!.. Diversas voces dentro y fuera del Estado ven la calidad y calidez moral que le daría a ésta noble organización, Fernando Hernández, por lo que sería la propuesta más coherente, precisa y justa para presidir la CNC, tan pronto se emita la convocatoria…

 

*** ¡Grillota campirana III!.. Los Confederación Nacional Campesina realizará su congreso ordinario en Zapopan, Jalisco los días 26, 27 y 28 de agosto. Se prevé que el 28 toma protesta como Presidente del CEN de la CNC, el nayarita Manuel Humberto Cota Jiménez ante la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, varios gobernadores, el presidente del PRI nacional Cesar Camacho, senadores y diputados federales, así como toda la estructura nacional de agraristas…

 

*** ¡Grillota campirana IV!.. Se menciona que la Senadora Mely Romero, actual secretaria de acción femenil va ocupar la secretaría general de la CNC nacional y el veracruzano Fernando Hernández es bien visto por los cenecistas…

 

*** ¡Clap…clao…clap…! Desde este humilde espacio enviamos una felicitación a las empresas GECOM y CECADE, por haber obtenido reconocimiento especial 2014 del INADEM como incubadoras…  Bien por Mary Carmen Mendoza y Héctor Luis Galindo…

 

*** ¡Chamba mata grillas! El Delegado de Conagua Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy realizó una gira de trabajo por el Municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur del estado, donde constató los  avances de obras que se efectúan  en las localidades: Los Tigres y Nopalapan…

 

*** ¡Así van las obras! En el primero, Los Tigres, se lleva a cabo la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario,  en donde Hillman Chapoy pudo verificar que hay un 60% de avance,  con una inversión por parte de CONAGUA de 11  millones de pesos… En la localidad de Nopalapan se construyen redes de alcantarillado con una inversión de cuatro millones de pesos…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq