Donald regresando a las andadas.

el

 

Por: Ed. Dr. Claudia Viveros Lorenzo
 
Este sábado Donald ha vuelto a la carga. Cobijado por miles de seguidores hizo su primer presentación pública en Arizona, para arrancar la carrera a las elecciones de medio mandato que deben renovar la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y los gobernantes de 36 estados y tres territorios. El acto fue todo un estimulación ideológica y propagandística en donde se detonaron de forma muy objetiva y medular, los mensajes que necesita taladrar en sus simpatizantes al hablar de la situación que actualmente vive el país norteamericano, desde que dejó su mandato hace 14 meses: “Se está yendo al infierno, tenemos que ser fuertes y recuperar nuestro país y nuestro futuro” y con esto aunque no ha habido un pronunciamiento rotundo, nos deja entrever que posiblemente se aventurara a la batalla por la presidencia en 2024.
 
En un discurso que duró más de hora y media, enfatizó problemas que enfrenta la actual administración: “la inflación es la peor en 40 años, las tiendas están vacías no hay que comprar, las calles están llenas de sangre y homicidios y cuatro veces más casos de COVID que antes”, además de catalogar como una persecución política, el hecho de tener prisioneros a participantes del asalto al Capitolio que se dio en enero del año pasado, donde murieron cinco personas.
 
Como bien sabemos, una de las armas a utilizar en la propaganda de Donald es mover masas a través del “combustible inflamable” que es la ira. Por lo que el acto estuvo aderezado con burlas al presidente Biden, desde cosas mínimas como sus tropiezos al subir escaleras o los olvidos en sus discursos en algunos actos.
 
Una de las frases que no se pueden pasar por alto fue: “[Biden] Ha humillado a nuestro país. Putin está jugando con nosotros. Ya no nos respeta ni China ni Rusia. Ya no nos temen.” La cual describe por completo al personaje.
 
Obviamente, dentro del acto no se olvidó recalcar el “fraude” del que según el ex presidente fue objeto en los pasados comicios. Por lo que pidió a la gente que saliera a votar, pues dijo que necesitan una “victoria aplastante” la cual tiene que estar avalada por “votos de papel” aludiendo que el voto por correo fue el que ayudó al timo.
 
Tener a este personaje de nuevo en las andadas, lo que nos evidencia es que su discurso resuena por el simple hecho de que la tierra de la libertad, la de las oportunidades, todavía tiene mucho que trabajar en esos temas, pues la discriminación y la xenofobia sigue metida en muchos, que no dejaran al cambio llegar. Nos quejamos mucho de lo que pasa en nuestros territorios, los cuales tampoco están exentos de estos males, pero es importante que quienes se supone vitorean posiciones adelantadas y progresistas, todavía estén encerrados en narrativas socialmente primitivas.
 
 
Comentarios: [email protected]
Sígame en mis redes:
Facebook: Claudia Viveros Lorenzo
Twitter: @clauss77
Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.