Comentadas - 08/Agosto/2014

el

*El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa inauguró un colector pluvial en la zona poniente de Veracruz que servirá para evitar inundaciones en esa parte de la ciudad. La presencia del mandatario en este acto municipal, es de suma relevancia debido a que en la actualidad hay una discusión sobre el apoyo que el estatal debería dar al Sistema de Agua y Saneamiento.

 

*El diputado local Tonatiuh Pola Estrada tuvo que salir a desmentir que el Gobierno del Estado de Veracruz haya solicitado al Congreso local un préstamo extraordinario de cerca de 4 mil millones de pesos. Medios locales exhibieron un documento, sin firma ni sellos, en donde presumen la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa a los legisladores. Pola Estrada retó a que muestren el papel si es que existe para dejar de confundir a los lectores y a la ciudadanía en general.

 

*Los habitantes del Barrio de la Huaca se manifestaron porque no han bajado los recursos para que puedan iniciar los trabajos de remodelación del lugar considerado como uno de los más históricos del Puerto Jarocho. Hace poco el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con ellos y prometió apoyos para hacer de esas viviendas un centro turístico de interés internacional.

 

 

*Vuelve a temblar en el sur del estado de Veracruz. La Secretaría de Protección Civil informó que cerca del mediodía de ayer se registró un sismo pero fue imperceptible para la población, debido a que sólo tuvo una intensidad de 4 grados en la escala de Richter. Por ahora se alertó que en las próximas horas podrían registrarse replicas de menor intensidad, por lo que no hay peligro para la población.

 

*En la zona centro del estado de Veracruz las cosas están que arden, pues familiares de presuntos desaparecidos mantienen una manifestación en la carretera Córdoba-Orizaba, a la altura de la comunidad Colorines, en donde se ubica una base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los afectados aseguran que  policías estatales se llevaron a los jóvenes, algo que ha negado la autoridad. Lo cierto es que las molestias para el resto de los ciudadanos sigue, debido a que el tráfico vehicular en ese lugar es lento.