Comentadas - 11/Agosto/2014

el

*Arrecian las pugnas entre grupos por la Liga de Comunidades Agrarias. Este domingo, se lanzó al ruedo el exdirigente cenecista, Roberto Rincón Aguilar, quien pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, futuro líder nacional de la CNC, que  platiquen y metan orden en Liga. Reiteró que el diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente interino de este organismo campesino, es un desconocido para los hombres del campo, impuesto por la anterior dirigente, Bertha Hernández Rodríguez.

 

*El secretario general del Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado, Francisco Pineda González, renunciará hoy a este instituto político para incorporarse al Movimiento Ciudadano y al proyecto político del exsenador Rafael Ochoa Guzmán, según anunció él mismo.

 

 

*César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del CEN del PRI, respectivamente, encabezaron la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional de este partido, celebrada en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la ciudad de México. De Veracruz asistieron, entre otros, Anilú Ingram Vallines, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Jesús Medellín Muñoz, delegado del PRI; Sergio Pazos Navarrete; el coordinador de la bancada priista del Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y Erika Ayala Ríos, senadora suplente y secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, todos ellos consejeros nacionales del partido. Y rindió protesta como nueva consejera nacional la dirigente estatal priista, Elízabeth Morales García.

 

La Universidad Duke, una de las instituciones educativas más reconocidas de Estados Unidos,  la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y la Asociación Civil Sendas llevaron a cabo del  5 al 8 de agosto, una Dinámica sobre los Mecanismos de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos  a través de la aplicación de  “Juegos Económicos”. Fue para conocer la percepción de gente de la ciudad y de la montaña sobre estos mecanismos, la interacción entre el bosque y el agua y la disposición a realizar aportaciones económicas de forma voluntaria.  Participaron 180 personas de Xalapa y de cuatro comunidades del Cofre de Perote.