Comentadas - 13/Agosto/2014

el

*La Procuraduría General de Justicia del Estado ordenó la detención de dos elementos de la Dirección de Tránsito de Boca del Río por falsear información para beneficiar a la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer en esa ciudad,  María Josefina Gamboa Torales. Una es la médica que certificó que la comunicadora no iba en estado de ebriedad durante el percance automovilismo del 12 de julio, que dejó como saldo la muerte del joven José Luis Burela López.  El otro capturado es el perito en turno y hay una tercera investigación sobre otro integrante de Tránsito boqueño, cuyo identidad no fue revelada, pero dicen que podría tratarse del director de la corporación, Jaime Téllez Marié.

*El gobernador Javier Duarte de Ochoa participó en una reunión con el Parlamento de la Juventud, en el WTC de Boca del Río.  Antes del discurso oficial se salió del protocolo para contar anécdotas a los presentes y los invitó a esforzarse al doble en su trabajo diario.  Narró las peripecias de cuando estudiaba en México y Madrid.  Aseguró que al mismo tiempo de cursar su carrera,  su maestría y doctorado también trabajaba, lo que le provocaba jornadas de más de 12 horas. 

 

*Los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal, de parte del Gobierno federal,  por fin llegaron a la ciudad de Veracruz.  El municipio tomó ese dinero para comprar equipo a la Policía Naval, se entregaron además ocho patrullas nuevas y se anunció la remodelación de la comandancia de Playa Linda.  El acto de entrega de todos los aditamentos se hizo en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

*En Fortín de las Flores la situación se puso violenta cuando un grupo de colonos acudió al Palacio Municipal para entrevistarse con el alcalde Armed Cid de León.  Como el edil no se encontraba, los  vecinos, que demandan obras públicas,  se enojaron y tomaron las oficinas del Ayuntamiento a la fuerza. La turba sacó a empujones a los empleados municipales hasta que lograron el control total del inmueble.

 

*El Ayuntamiento de Boca del Río tendrá que mostrar los documentos del contrato de concesión otorgado a una empresa privada para operar los camiones de Limpia Pública.  El municipio se ha negado a hacer público todo lo relacionado con el tema,  sin embargo,  el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información determinó que debe  mostrar a detalle esos documentos.