Comentadas - 14/Agosto/2014

el

*El gobernador Javier Duarte de Ochoa sorprendió con su presencia a muchos de los invitados a la celebración del cumpleaños del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, ayer en el Seminario Mayor de Xalapa. Ambos personajes se refirieron al tema de la seguridad. En entrevista, el mandatario estatal dijo  que su administración trabaja de manera muy cercana a la iglesia católica y a todas las iglesias para brindar seguridad a los veracruzanos.

*A la fiesta del 68 aniversario de Hipólito Reyes Larios, también acudieron la señora Karime Macías Tubilla, monseñor Sergio Obeso Rivera, el secretario general de gobierno, Erick Lagos Hernández, y senador Héctor Yunes Landa, entre otros.

 

*La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, se reunió ayer con integrantes del grupo Otero Ciudadano, que encabeza Leonor de la Miyar Huerdo, quienes le hicieron diversas preguntas sobre candidaturas independientes, el INE, el propio IEV, gubernatura de dos años, etcétera.

**El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, destituyó a  Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados federales panistas. Esto, después del video difundido en el que se ve a legisladores de ese partido político en una fiesta privada con damas contratadas exprofeso. “He tomado la decisión de renovar la Coordinación y Vicecoordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados”, dice en un comunicado. El zacatecano José Isabel Trejo, presidente de la comisión de Hacienda,  será  el  nuevo coordinador de los diputados federales panistas.