Buenitas y bonitas…no!

el

 


Por: Ed. Dr. Claudia Viveros Lorenzo

Desde que se supo, que la cantante, bailarina y actriz, Jennifer López había terminado su relación con la ex estrella de beisbol Alex Rodríguez y había regresado con su amor del pasado el actor, Ben Affleck, internet estalló en rumones, señalamientos, burlas, risas y todo tipo de atropellos a la mujer que hoy en día ostenta con 53 años. Sobre todo porque a la gente le encanta hablar por hablar sin fijarse en la realidad. Jenn aguantó infidelidades y malos tratos durante el noviazgo con Rodriguez hasta que se cansó y sí, no le dio tiempo de duelo, sinceramente no se lo merecía, Benn estaba ahí, para qué esperar. Bien hecho.

Y es que es fácil en este sistema patriarcal irse con todo ante una dama, que es poderosa y por lo tanto tiene el derecho y puede hacer lo que le place, pues no necesita ni depende de nadie, es una mujer trabajadora y disciplinada que ha sacrificado e invertido más de la mitad de su vida en ser quien es. Pero en el amor no le ha ido tan bien, y no, porfavor no salte a decir que no ha escogido bien, porque ese, tambien es un argumento muy machista, el amor es un poco como la ruleta rusa, por muy minuciosamente que hagas la selección, nadie sabe realmente lo que te va a tocar. Y a Jenn pues no le ha ido ni tan mal ni tan bien, lo que sí es que no ha dejado de luchar y de atreverse a intentar ser feliz, no es la típica mujercita abnegada que juega el papel pasivo que la sociedad quiere.

El pasado 16 de julio en Las Vegas, Nevada concretaron su unión por lo civil y obvio todos querían saber los detalles, sobre todo del contrato prenupcial, pues este, entre gente pudiente siempre despierta el morbo de como se gratificarán en caso de separación. Pero esta vez, esos detalles pasaron a un lado, pues lo que a la prensa le interesó explotar más, fue la clausula, donde Jenn exige, que dentro del matrimonio, se efectuen 4 veces a la semana por lo menos, los encuentros maritales. Esto obvio, viniendo de una mujer, hizo que todos los machos inseguros, e incoherentes, saltaran en asombro y tacharan a López desde ninfómana, hasta casi casi, mujer de la vida galante y es que, ¡cómo es posible que se atreva! Solo una loca, pervertida, sucia, zorra, etc, etc, sería capaz de estipular que quiere tener sexo y que no quiere que su vida sexual se vuelva aburrida y monótona.

Entonces los memes hirvieron, ahora que están de luna de miel, pues a Ben se le ha visto cansado, durmiendose por todos lados, y claro todos especulan a que la mujer “se lo está acabando” cuando el cansancio, puede ser por tantas razones, como: que están viajando con los niños o que el hombre trabaja muchísimo, por ejemplo.

Cuanta tontería y cuanto discurso nefasto y machista. Porque ¿cuál es el problema con que una mujer disfrute y exija que su vida sexual sea plena? ¿dónde está el horror?
¿Acaso hay que conformarse? ¿Lo correcto y decente es jugar ser puritana?

Me he encontrado con amigas que me confiesan no desear tener sexo con sus parejas, porque según ellas no es algo que les guste y dicen que no lo necesitan, y yo escucho tristemente pensando que las pobres deben tener unos amantes pésimos y que ellas han sido unas mujeres tan doblegadas por los discursos podridos y radicales donde se restringe que la mujer sea dueña de su cuerpo y por lo tanto, las programaron creyendo que el sexo es sucio y malo. Seguramente no conocen un orgasmo ni a kilómetros y es tan lamentable. Es horrible seguir escuchando mujeres que creen que su cuerpo es moneda de cambio, y que el “tesorito” solo se entrega si te van a dar algo, llámese manutención, regalos, ayuda de cualquier tipo o una firma en un papel para nombrarte con alguna denominación oficial. Asqueroso: eso se llama prostitución oficial. Ya sé que muchos van a saltar y que entonces, como yo me atrevo a decirlo, la mala, la loca y la atevida soy yo.

Pero es que, ya es tiempo de que dejemos esa actitud tan decadente, sobre todo las mujeres, y que entre nosotras hagamos reales ejercicios de sororidad en lugar de todo lo contrario, porque es horrible ver a una señalando a la otra por este tipo de temas. No señores y señoras, esto es un tema de responsabilidad, dejemos de inculcarle a las niñas que solo por ser bonitas y “buenitas” tienen derecho a que les paguen todo, y se crean trofeos, porque esos solo sirven para adornar vitrinas y acaban empolvados.
Las mujeres tenemos derecho a hacer lo que querramos y tambien a trabajar y a empujar hacia lo que deseamos con esfuerzo y lucha, sin ninguna necesidad de un hombre que venga a salvarnos de nada. Eso de creerse muy listas porque por medio del cuerpo consiguen todo, es un arma bastante peligrosa y un precio muy alto que al final les pasara una factura tremenda.
Que bueno que Jlo exija, que bueno que este tan guapa con esos 53 y ese cuerpazo. Que bueno que lleve tres o cuatro matrimonios, y si necesita más, ojalá los logre. Que bueno que es una de las mujeres mejor pagadas de Hollywood, que bueno que trabaje en ser buena madre y que busque superarse día a día. Que bueno que sepa lo que quiere. Me gustaría conocer más casos como los de Jenn, entonces en verdad creería que el mundo y la sociedad están cambiando.

Comentarios: [email protected]
Sígame en mis redes:
Facebook: Claudia Viveros Lorenzo
Twitter: @clauss77
Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.