Tremendo choque de tráileres

el

La intensa lluvia y el reblandecimiento de la cinta asfáltica por una obra, causa del incidente sobre la México 180

 

 

 

MARIO HERRERA ROCHA

Chinampa de Gorostiza

 

Espectacular choque de tráileres se escenificó la madrugada de ayer jueves sobre la carretera México 180, Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del rancho Palante, como resultado de las intensas lluvias registradas y el debilitamiento de la carpeta asfáltica por la introducción de una alcantarilla.

Según lo narrado por los involucrados, eran las 2:00 horas cuando circulaba de norte a sur y a velocidad moderada una unidad de doble plataforma con razón social “SYS Amador del Golfo, S.A. de C.V.”, de Huauchinango, Puebla, conducida en ese momento por Joaquín González Sánchez, de 63 años y con domicilio en la misma ciudad, mismo que perdió el control de la dirección cuando los neumáticos se hundieron en el pavimento reblandecido, provocando que saliera del camino y terminara al borde de una presa.

 

Detrás de éste circulaba un segundo tráiler propiedad de la empresa “Azanery, S.A. de C.V.”, de Ahuazotepec, Puebla, guiado por José Ramón López Olvera, de 41 años y radicado en Zacatlán, misma entidad, el cual también se hundió en la débil superficie, quedando varado en el punto que causó la salida del primero.

Horas más tarde, alrededor de las 4:00 de la mañana, repentinamente se acercó un tercer automotor que transportaba maquinaria pesada, el cual a punto estuvo de impactarse con el que se encontraba detenido,  de no ser por la maniobra repentina que su conductor aplicó para después continuar con su recorrido, aunque sí logró hacerle daño en la parte frontal.

Sin embargo, al invadir carril se encontró de frente con otra pesada unidad de doble góndola, con la razón social “Transportes Aparicio e Hijos, S.A. de C.V.”, de Altamira, Tamaulipas, cuyo conductor Blas Vidales Echavarría, radicado en el mismo lugar, para evitar un fatal choque de frente, viró el volante, saliendo del camino para terminar en un barranco.

De tal manera, quedaron postrados los tres tractocamiones con sus respectivas cargas, uno a la derecha, otro al centro y uno más a la izquierda de la arteria, como pudo constatarlo el inspector de la Policía Federal con sede en Tuxpan, Érick Arregui, quien arribó al lugar de los hechos al igual que elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) que abanderaron el sitio.

 

Los tres operadores sufrieron ligeros golpes, sin embargo, de manera sorprendente ninguno requirió atención médica, por lo que esperaban junto a la rúa que sus carros fueran retirados con grúas que alrededor de las 10:00 de la mañana comenzaron a maniobrar, por lo que el tránsito fue interrumpido, formándose largas filas por varias horas en ambos sentidos.